Doble color Pantone para 2016: Rosa Cuarzo y Serenidad
Después de semanas de incertidumbre, cuando muchos ya pensaban que el Rosa Cuarzo había sido anunciado como color del año 2016, Pantone ha anunciado este 3 de diciembre cuál es oficialmente el tono que definirá el año que entra. Y ha sorprendido… a medias. Efectivamente, el Rosa Cuarzo (tono 13-1520) ha sido nombrado color del 2016, pero no lo ha hecho solo. Por primera vez en su historia Pantone ha hecho doblete, y ha elegido también el tono Serenidad (15-3919), para acompañar al Rosa Cuarzo.
Como su nombre indica, el Rosa Cuarzo es un tono de rosa cercano al de esta piedra semipreciosa, muy suave. Por otro lado, el Serenidad es un tono azulado también muy suave, con toques de gris. Según la firma, "la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno".
"Como el consumidor busca su bienestar como antídoto del estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad", explican desde Pantone. "Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz", reafirman.
Según la empresa de colores, este dúo es "una elección simbólica". Definen al Rosa Cuarzo como "convincente aunque moderado, que expresa compasión y un sentido de la compostura", mientras que que el Serenidad es "ligero y liviano, como el cielo azul expandiéndose sobre nosotros, trayendo sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos".
El Rosa Cuarzo y el Serenidad son los sucesores del Marsala (color del año 2015), del Orquídea Radiante (2014), del Verde Esmeralda (en 2013) y del Mandarina (2012).
De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo puedes hacer un repaso de los anteriores colores elegidos por Pantone los últimos 15 años, desde 2015 hasta 2000.