'Ocho apellidos catalanes' se impone a 'Sinsajo - Parte 2' y vuelve a ser la película más vista
La batalla cinematográfica de este fin de semana tenía sólo dos protagonistas: la última entrega de la saga Los Juegos del hambre y la segunda parte de la exitosa Ocho apellidos vascos.
Sinsajo-Parte 2 y Ocho apellidos catalanes se vieron las caras por primera vez este viernes. El encuentro tenía que haber sido hace una semana, pero la distribuidora de la película protagonizada por Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth retrasar el estreno —y no hacerlo a la vez que en el resto del mundo— para no hacerlo coincidir con la segunda parte de la exitosa comedia de Emilio Martínez Lázaro.
¿Y qué pasó? Pues que no puedo ser. A pesar de los intentos, la película de Dani Rovira y Clara Lago volvió a situarse por segundo fin de semana consecutivo como la más taquillera, según datos oficiales de Rentrak España.
Ocho apellidos catalanes se convierte así en el mejor estreno de 2015. En sólo diez días (desde el 20 de noviembre), ha logrado recaudar 11.081.639 euros y ha conseguido reunir 1.809.490 espectadores. El miércoles 25 de noviembre, día del espectador en la mayoría de cines españoles, registró la mejor recaudación de una película en Europa. Lo más curioso es que en Cataluña ha conseguido un 26% de la recaudación total.
Con los datos de su primer fin de semana en taquilla, la película se convirtió también en el tercer mejor estreno español de todos los tiempos tras Lo imposible y Torrente 4 y estuvo entre las diez más taquilleras de todo el mundo.
Este último dato no lo repitió en esta ocasión, pero casi. Ocho apellidos catalanes se quedó este fin de semana en el puesto número 13 del ranking internacional de Rentrak, lo que la coloca igualmente en la lista top.
Ocho apellidos catalanes es Spanish Affair 2
Ocho apellidos vascos sigue siendo hasta ahora la película más vista y más taquillera de la historia de España con 72 millones de euros de recaudación. En televisión también consiguió recientemente un logro similar al ser el mejor estreno de todos los tiempos: reunió de 8,2 millones de personas frente al televisor (47,5% de share).