Echenique deberá pagar 3.000 euros a Iglesias tras un reto en Twitter
Podemos está pidiendo dinero para llevar a cabo su campaña electoral, ya que ha renunciado a los créditos de los bancos y aún no cuenta con ayudas oficiales por no estar en instituciones como el Congreso o el Senado.
Así que su líder, Pablo Iglesias, ha lanzado este tuit para mostrar los pasos de cómo se puede ayudar, vía crowdfunding y microcréditos de entre 100, 500 y 1.000 euros. Porque la formación morada "no tiene un Bárcenas", explica y toca "romper la hucha". A los ciudadanos que aporten, el dinero se le devolverá cuando llegue la subvención de la Junta Electoral. En total, ya llevan recaudados 650.000 euros.
Como puedes ver en el vídeo, Iglesias lanza un órdago a los líderes de su formación para que sean los primeros que se retraten. Y algunos, como el diputado aragonés Pablo Echenique, han asumido el toque pero como un reto compartido con sus seguidores. De ahí que haya lanzado este tuit: si llega a los 3.000 compartidos, 3.000 serán los euros que ingrese en la cuenta de su partido.
Teniendo en cuenta que en pocas horas ha superado el reto fijado... ha tocado pagar.