La policía revela que había "planes serios" para atentar con una bomba en el estadio de Hannover
El director de la policía de Hannover, Volker Kluwe, ha revelado que había "planes serios" para atentar con una bomba en el estadio de fútbol de Hannover, que ha sido evacuado este martes poco antes de que comenzara el partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Países Bajos.
En declaraciones a la prensa alemana, Kluwe ha explicado que han encontrado "una nota sobre un posible ataque con bomba" en el estadio, considerando que había "planes serios" para atentar y, por tanto, una "amenaza concreta". Hora y media antes de que comenzara el encuentro, la policía ha anunciado por megafonía que el partido se había cancelado y ha pedido a los espectadores que evacuaran rápidamente y se fueran a sus casas.
Estaba previsto que la canciller alemana, Angela Merkel, y varios miembros de su Gobierno, así como dos ministros de Países Bajos -que ya han cogido un avión, de acuerdo con Reuters- acudieran al partido como muestra de solidaridad tras los atentados de París.
"La seguridad es primordial", ha dicho el alcalde de Hannover, Stefan Schostok, confiando en la decisión de la policía. "Si hay una amenaza, deben darse estos pasos", ha sostenido, según ha recogido Bild. El amistoso entre Bélgica y España, previsto para este martes, también se ha suspendido, en este caso siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales, que han aconsejado posponer el encuentro por razones de seguridad.
NO SE HAN ENCONTRADO EXPLOSIVOS EN EL ESTADIO
A las diez de la noche, el responsable de interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, ha afirmado que por el momento no se han encontrado explosivos en el estadio de Hannover. Pistorius, en una rueda de prensa con el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, ha asegurado que por el momento tampoco se ha practicado ninguna detención, aunque la policía sigue trabajando en la zona.
De Maizière, por su parte, ha hablado de "buenas y amargas razones" para la suspensión del encuentro, aunque no dio detalles porque 'se trata de la seguridad nacional' de Alemania.
El viernes por la noche un comando de hasta ocho terroristas del Estado Islámico llevó a cabo una serie de atentados en distintos puntos de París, incluido el estadio de Saint Denis, cuando se estaba disputando el partido entre Francia y Alemania.