Pistorius abandona la cárcel y pasa a arresto domiciliario

Pistorius abandona la cárcel y pasa a arresto domiciliario

AFP

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha quedado este martes en libertad condicional y ha pasado a arresto domiciliario, un año después de ingresar en prisión por el homicidio de su novia Reeva Steenkamp en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Pretoria.

"Oscar Pistorius ha sido puesto esta noche bajo supervisión correccional", ha indicado el portavoz de la prisión Kgosi Mampuru II, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

"La gestión de la localización actual es un asunto operacional de la administración local, y cómo lo manejen es algo que se llevará a cabo siguiendo los intereses de todas las partes implicadas, las víctimas, el agresor y el Departamento de Servicios Correccionales", ha agregado.

El atleta iba a abandonar la cárcel en agosto, pero entonces el ministro de Justicia, Michael Masutha, bloqueó la medida al considerarla prematura. La familia de Steenkamp también ha criticado la posible liberación por el mismo motivo.

Pistorius fue condenado en septiembre de 2014 tras un juicio que duró nueve meses. La sentencia puso fin a un mediático caso que tuvo su origen en los hechos del 14 de febrero de 2013, cuando el atleta disparó cuatro tiros a través de la puerta del baño y mató a su pareja.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost