Carmena quita a Aguirre las ganas de tuitear sobre Cataluña
Si Pérez-Reverte se ha quedado con el récord de compartidos en Twitter en la jornada del 27S es porque faltaba alguien. Puedes eclipsar a Rajoy, a Mas o a Romeva, pero no a ella, porque cuando Esperanza Aguirre tuitea ni 'El Rubius' es capaz de robarle el protagonismo. Pero, ¿dónde está Aguirre? ¿Por qué no ha puesto nada?
La respuesta es muy simple. Estaba ocupada en algo mucho mejor. Si hasta ahora sólo habíamos visto la versión más agresiva de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid es porque nadie le había dado cariño. Y entonces llegó ella, la alcaldesa de Ahora Madrid, Manuela Carmena, para endulzar ese carácter que parecía indomable con un detalle casero y especial. Ahora se intercambian regalos y se dicen cosas bonitas en abierto mientras, ahí fuera, el resto del país se pelea.
Donde sí ha hablado Aguirre es en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Allí, ha afirmado que los resultados de los independentistas en Cataluña han sido un "fiasco", pero ha reconocido que los del PP han sido "muy malos".
"Su convocante (Artur Mas), en lugar de servir a los ciudadanos, ha pretendido servirse de ellos. Han embarcado a los ciudadanos en un viaje a ninguna parte con un resultado absolutamente inconcebible", ha dicho.
ACTUALIZACIÓN: A las 14.36 del mediodía llegó su primer tuit sobre las elecciones en Cataluña, recogiendo una de las frases que había dicho ante los periodistas: