Matan al elefante Yongki, símbolo de Indonesia, para cortarle los colmillos
El drama de la caza furtiva, que el pasado mes de julio tocó techo con el dantesco caso del león Cecil en Zimbabue, vuelve a registrar un episodio lamentable, ahora en Indonesia.
En esta ocasión la víctima es el elefante Yongki, un símbolo del país que ha sido envenenado y ha aparecido muerto con los colmillos cortados.
Un funcionario del parque nacional de Sumatra en el que vivía ha confirmado la muerte de este ejemplar de 35 años, catalogado como especie en extinción (se cree que ya quedan menos de 3.000).
TENÍA LA LENGUA AZUL
El animal presentaba la lengua azul, por lo que todo apunta al envenenamiento, así como dos grandes heridas con motivo de la extracción de sus dos preciados colmillos, que medían más de un metro. Además, tenía dañadas las patas por la presión de unas cadenas que tenía puestas para no escapar.
Mientras todo un país se indigna en las redes sociales por la barbarie, el negocio continúa. Los colmillos de elefante tienen mucho mercado en China y se venden por enormes cantidades de dinero para la elaboración de medicina tradicional.