Al descubierto diez frases que Rajoy todavía no sabe decir en inglés
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto las puertas de La Moncloa a Ana Rosa Quintana para mostrar cómo es su día a día. Allí, además de reconocer que su forma de vida es un poco injusta para su mujer, Elvira, ha presentado a su perro y se ha explicado sobre su gran asignatura pendiente: el inglés.
Encima de una mesa estaban los apuntes que repasa casi a diario con su profesora escocesa. "Es todo este tocho", dice el presidente. La presentadora se mostró atraída por una páginas con dibujos "como las de los libros de los niños", a lo que el presidente, que afirma que ya habla con Obama en inglés, respondió: "No soy Shakespeare, pero vamos..." Rajoy asegura que ya habla, pero sin grandes alardes, y presume, eso sí, de que sus hijos lo hacen perfectamente.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/11/6395556d3750e.jpeg)
La página con sus deberes a comienzos de septiembre / Telecinco
En la imagen se pueden ver las diez frases que se le están atragantando en este momento (en la parte superior figura la fecha del 6 de septiembre). A la izquierda figura cómo lo dijo, por ejemplo "I going to Barcelona", y a la derecha cómo debería haberlo expresado, "I am going to Barcelona". Además, en la parte de abajo figura también el nuevo vocabulario que está tratando de interiorizar.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/11/6395556e11462.jpeg)
Otra imagen con los documentos a repasar / Telecinco
Según profesores de inglés consultados por El Huffington Post, atendiendo a lo que se ve en las hojas, el nivel de dominio del inglés que demuestra el presidente del gobierno "estaría entre A1-A2 de la UE".
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/11/6395556ee235a.jpeg)
Los dibujos que hacen gracia a Ana Rosa / Telecinco
Rajoy asegura ser una persona muy organizada, aunque Elvira tenga que ayudarle bastante a la hora de hacer las maletas. De hecho, hay capítulos en este sentido de los que prefiere no dar detalles. Se levanta a las 6.55 horas y hace ejercicio hasta las 7.45. Un poco de cinta y elíptica. Luego ducha y desayuno a las 8.00 para afrontar la agenda con energía.