Cinco ideas para llamar la atención de los cazatalentos

Cinco ideas para llamar la atención de los cazatalentos

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Eres bueno, muy bueno en tu trabajo. Desempeñas con excelencia un puesto directivo, pero necesitas un cambio o reactivar tu carrera profesional para lograr nuevos éxitos.

Sabes que algunos de tus compañeros han recibido llamadas de headhunters para ofrecerles un trabajo muy jugoso, pero tu teléfono no suena y parece que ninguno de esos cazatalentos se ha fijado en ti. Dicen que se dedican a buscar a los mejores de cada sector y hoy en día la mayor parte de los altos puestos son cubiertos a través de ellos.

Si quieres que estos cazadores se fijen en ti, no te quedes cruzado de brazos, ya es hora de darle un vuelco a la situación para que pongan su mirada en ti y puedan surgir nuevos retos profesionales. En Emagister nos dan los siguientes consejos para que empieces a llamar la atención de los headhunters:

1. Cultiva tu excelencia

Lo primero que has de hacer es ocupar un puesto clave dentro de tu empresa, pero además hacerlo con resultados excelentes. Has de ser el mejor para llamar su atención, así que no te acomodes y trabaja duro para obtener mayores beneficios, conseguir logros notables y destacar por encima del resto para que se vea que cumples un papel clave en el crecimiento y desarrollo de tu empresa y que tienes un marcado perfil de éxito fácilmente reconocible.

La motivación es la llave principal para superarte sin dejarte caer en la rutina y así poderaumentar las posibilidades de que admiren tu trabajo y se fijen en ti.

2. Practica el networking

De nada sirve que seas el mejor si no lo haces saber; si no tienes notoriedad, no esperes que te encuentren. Saca tu mejor sonrisa de paseo, dedícate a darte a conocer para que todos sepan quién eres y cuáles son tus logros.

Actualiza tu agenda de contactos, cultiva las buenas relaciones con compañeros de la universidad, socios, clientes, antiguos jefes, quienes ocupan tu mismo puesto en otras empresas del sector… Nunca sabes quién puede recomendarte y dar buenas referencias sobre ti ante la pregunta de “¿conoces a alguien bueno para este puesto?”.

3. Hazte visible

Obvio: si quieres que ellos te vean, hazte ver. ¿Cómo? Pues estando lo más activo posible, dedicándole tiempo a darte a conocer y crear tu propia marca personal. Lo mejor es que acudas a conferencias, ferias, seminarios, debates…

Si puedes conseguir ser uno de los ponentes, ya habrás conseguido que tu nombre empiece a sonar, te ubiquen y sepan que eres una referencia en el tema. También es muy aconsejable participar en asociaciones profesionales, escuelas de negocios o escribir artículos en revistas especializadas para dar valor a tu firma.

4. Bendice las redes sociales

Si quieres que te pesquen a ti, debes empezar ya a tener una estrategia 2.0. Es fundamental que tengas un perfil en LinkedIn, que viene a ser como la biblia para los cazadores de talentos.

Dedica tiempo a actualizar el perfil periódicamente con tus nuevos proyectos, tus logros recientes, y las novedades en tu formación; crea una buena red de contactos, aceptando y enviando solicitudes a la gente adecuada dentro de tu sector; elige con mimo las palabras claves que definen tu puesto para aparecer de los primeros en sus búsquedas.

5. Sé proactivo

Todo lo anterior es imprescindible para hacerte notar, pero luego no te tumbes a la bartola. Selecciona qué headhunters están especializados en tu sector, elige los que más te interesen y ponte en contacto con ellos. Hazlo con cuidado, sin atosigar, pero que sepan que estás activo, te tengan en sus bases de datos y esté en su poder tu currículum.

¿Preparado para la caza?