Google cambia su imagen y su logo: la evolución de la compañía en 17 años
Google cambia. Si hace poco más de tres semanas la compañía anunció que agrupaba todos sus productos (el propio buscador, su servidor de correo Gmail, su servicio de mapas Google Maps, su navegador Google Chrome… ) bajo la denominación Alphabet, ahora le toca el turno a su imagen.
El logotipo de Google se moderniza, aunque manteniéndose reconocible. Sigue con sus colores, ubicados de la misma forma (G azul, O roja, O amarilla, G azul, L verde, E roja), aunque en un tono algo más suave. Las letras pierden el remate, y la tipografía por tanto para de ser serif a sans serif, con letras más planas, similar a la Futura.
El primer logo de la empresa llegó con su creación, en 1998. La compañía tecnológica decidió modificarlo en 1999, y desde entonces se ha mantenido prácticamente igual, aunque sufrió ligeros rediseños en 2010 y 2013.
El antes...
… y el después
Toda esta evolución puede verse entrando —claro— en Google: aparece un doodle, uno de sus logos cambiantes, en el que se borra el logo antiguo y una mano pinta a tiza el nuevo. Si se pincha sobre él también se puede ver una galería de los cambios de la imagen en los últimos 17 años.
Eso también se puede apreciar en el vídeo que ha colgado la compañía en su canal de YouTube (empresa que también le pertenece desde 2006).