"Trabajaba como modelo desde hace cinco años pero desde hoy no tendré más trabajos, ya que la industria piensa que soy demasiado grande". Estas son las declaraciones que hace la modelo sueca Agnes Hedengård en un vídeo de Youtube que, en sólo un día cuenta, ha superado las 30.000 visitas.
Pero esta joven denuncia que aún queda un largo camino por recorrer en esta lucha contra la industria de la moda en la que la salud es secundario siempre y cuando las modelos cuenten con tallas que se asemejan a las de niñas de 12 años.
"Piensan que mi culo es demasiado grande y que mis caderas son demasiado anchas. Así que de acuerdo con la industria de la moda necesitas ser más delgada", cuenta.
Continúa explicando que su índice de masa corporal es 17,5 y que la media es alrededor de 19, "y aún así me siguen diciendo que soy demasiado grande".
Una foto publicada por Agnes Hedengård (@hedengard) el
Se hizo famosa desfilando para Jean Paul Gaultier en 2007 en París. Ha creado su propia revista VOL•UP•2 y hace campaña para promover cambios en el mundo de la moda.