Una campaña de Adidas usa a Messi como acicate para los nuevos deportistas
Unfollow, un término tan extendido gracias a Twitter, vendría a ser algo así como "dejar de seguir". Pues justo eso es lo que Adidas te pide que hagas con Leo Messi. Sí, con el crack del FC Barcelona.
Bueno, al unfollow le añaden algo más, feat, una hazaña, una proeza. Así que en realidad lo que la marca deportiva trata de decirte no es que des la espalda al delantero, sino que no te ciege su fama y su ejemplo, sus proezas, y trates de lograrlas por ti mismo.
Ese es el mensaje central de la nueva campaña de Adidas, ideado por la agencia 72andSunny, un vídeo que va camino de los ocho millones (sí, ocho) de reproducciones en su canal de Youtube. Apenas se colgó el 20 de agosto pasado.
En el clip se recopilan las mejores jugadas de Leo Messi, sus encuentros con Barack Obama o el papa Francisco, las reacciones de sus fans en internet. Un chaval va, mientras, diciendo que es su "héroe", su referente, hasta que se vuelve consciente de que, en vez de soñar con Messi, lo que ha de hacer es esforzarse y ser él mismo. "Quiero ver lo que el mundo piensa de mí", dice.
Todo un mensaje para los deportistas que empiezan, para que, más allá de los ídolos, vean que pueden ser sin imitar y con voz propia.