Madrileños, aragoneses y navarros son los niños españoles que más estudian en verano
Las vacaciones son para muchos niños un sinónimo de estudio. Los ejercicios de verano lejos de quedarse como un concepto ochentero liderado por los cuadernillos de Vacaciones Santillana están cada vez más de moda. Los padres quieren que sus hijos estén entretenidos y no pierdan el hábito de estudio, y de ahí que las ventas de las editoriales especializadas no dejen de crecer.
De acuerdo con un informe de Amazon.es, las ventas de este tipo de libros aumentaron un 50% respecto a 2014. Y el dato es llamativo porque el año pasado habían aumentado un 173% respecto a 2013. ¡Casi nada!
¿Pero quiénes son los niños más aplicados? Madrid, Aragón y Navarra son las comunidades autónomas donde este verano los menores se han esforzado más y se han dedicado a afianzar sus conocimientos. Repiten la posición que ya ocuparon en 2014, aunque se caen de los primeros puestos el País Vasco y La Rioja.
VERANO DE CALIGRAFÍA
Si 2014 fue un verano para las matemáticas, este año la mayoría de los padres españoles se han preocupado de mejorar la letra de sus hijos. En diez comunidades autónomas los libros más vendidos han sido sobre escritura y caligrafía, mientras que las matemáticas han preocupado más en Navarra y Baleares. El año anterior había sido un problema para los niños de Madrid, La Rioja, Navarra, Aragón y el País Vasco.
Las comunidades restantes han tenido otras preocupaciones muy variopintas. En La Rioja se han aplicado con el inglés —es la única comunidad autónoma donde el libro más vendido se ha referido al estudio de este idioma—, mientras que el cuaderno De vacaciones con Peppa Pig ha triunfado en Asturias y Melilla.
Un dato curioso: solo en el top 5 de tres comunidades (Cantabria, La Rioja y el País Vasco) se cuela un libro para que los niños mejoren su nivel de inglés.