Una misma imagen 'photoshopeada' en 18 países para reflejar sus cánones de belleza

Una misma imagen 'photoshopeada' en 18 países para reflejar sus cánones de belleza

Superdrug

¿Cómo varían las percepciones de la belleza en el mundo? Los gestores de la web Superdrug, dedicada a la vida saludable, se hicieron esta sencilla pregunta y decidieron contestarla.

Mandaron a diseñadoras gráficas de 18 países diferentes una misma foto de una chica en ropa interior y con sandalias y les pidieron que la retocasen con los estándares que, en su opinión, fuesen más cercanos al canon de belleza de cada nación.

Esta es la foto original:

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Y a continuación tienes el resultado.

Como anécdotas: la versión española es la que menos hubo que retocar sobre la chica real usada para la prueba y los holandeses, en cambio, le modificaron hasta los zapatos.

(Ah, para los críticos, avisan de que su único empeño con el experimento era precisamente reflexionar sobre unas pautas que influyen notablemente tanto en las mujeres como en los hombres y comprender por qué percepciones que están alejadas de la realidad de la calle se imponen o presionan en todo el planeta).

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MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciada en Periodismo y especialista en Comunicación Institucional y Defensa por la Universidad de Sevilla. Excorresponsal en Jerusalén y exasesora de Prensa en la Secretaría de Estado de Defensa. Autora de 'El viaje andaluz de Robert Capa'. XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla.