España vivirá mañana una jornada de domingo sin avisos de riesgo por fenómenos meteorológicos
Tras las semanas que llevamos de calor extremo y lluvia dañina, lo que se espera este domingo roza la gloria. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha emitido ningún aviso por riesgo de algún tipo de fenómeno meteorológico para 16 de agosto. Así que el mapa de España podrá verse de nuevo en color verde.
(Puedes seguir leyendo tras el mapa...).
La previsión de Aemet para este domingo.
En cuanto al estado del cielo, el organismo prevé que esté nuboso o cubierto en Galicia y Asturias, con lluvias débiles a lo largo del día, que podrían extenderse de forma dispersa a otras zonas del Cantábrico, el Alto Ebro y el extremo norte de Castilla y León.
Además, la Aemet espera intervalos nubosos en el sur del Levante, el entorno del litoral mediterráneo andaluz y el norte de las Islas Canarias de más relieve, con posibilidad de alguna precipitación débil. También habrá predominio de cielos poco nubosos al principio del día en el resto del país, sin descartar algún chubasco o tormenta a primeras horas en el este de Baleares, aunque con intervalos nubosos a lo largo del día en gran parte de la Península.
En relación con los termómetros, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas diurnas vayan en descenso en Galicia, el litoral sudeste peninsular y en Canarias. En Baleares, el resto de la mitad este y zona
centro de la Península, las temperaturas nocturnas irán en descenso, y las diurnas en ascenso, que será localmente notable en zonas del nordeste.
El viento soplará de componente oeste en el litoral gallego, en Andalucía y el Estrecho; de componente norte con intervalos de fuerte en Canarias y, al principio, en el nordeste de Girona. Habrá predominio de flojo en el resto.