Bienvenidos a la página más VIP (y estúpida) del mundo
Cuando alguien abre una página web, lo que quiere es que se llene de visitantes. Por eso contrata un plan de SEO, paga por publicidad y se mueve en las redes sociales en búsqueda de audiencia. Pero hay un sitio que huye de muchedumbres y que solo busca exclusividad. Se llama Most Exclusive Website y solo deja pasar a un usuario cada minuto.
Como en una pollería o en una carnicería, quién quiera entrar necesita pedir un número y que le den la vez. Su creador es Justin Foley y su meta es que la experiencia en su sitio web sea lo más parecido a viajar en primera clase —y no a comprar en un mercado de barrio—.
Si después de solicitar el turno refrescamos la página o cerramos la pestaña del navegador, perdemos la posibilidad de entrar. Si somos pacientes y esperamos a que toque, podremos verla. Una vez dentro, la visita a Most Exclusive Website sólo puede durar un minuto. Un contador que aparece en pantalla muestra el tiempo que queda antes de que la página expulse a su único visitante. ¿Y qué se puede ver en su interior? Este vídeo resuelve el misterio (ATENCIÓN, SPOILERS)
The Washington Post ha entrevistado a Foley, que resume la filosofía de su creación así: "Internet se inventó para ser un sitio universal y accesible. ¿Qué pasaría si yo creara una web que fuera la antítesis de la idea fundacional de la Red?". A pesar de que Most Exclusive Web lleva funcionando desde marzo, no se ha hecho famosa hasta finales de junio de este año, cuando el popular bloguero norteamericano Johnny Webber, especialista en crear listas curiosas en Johnny Lists, la situó en el número 1 de Las webs más inútiles de Internet. En la misma lista están Purple que es, básicamente, una página morada; y Watching Grass Grow, en la que se ve una cámara web apuntando a un jardín, para que los visitantes puedan ver cómo crece el césped. Apasionante, ¿verdad?