¿Harto de la ola de calor? Destinos vacacionales de clima frío (FOTOS)
No está la cosa fácil para huir de esta ola de calor, que recorre buena parte de Europa. Quien tenga oportunidad de viajar este verano, puede intentarlo en alguno de estos destinos, donde las temperaturas van a ser de seguro muy refrescantes.
UN CRUCERO NORUEGO
Desde la tierra del sol de medianoche se pueden disfrutar unos cruceros por el Círculo Polar Ártico en los que lo que ocurre en el barco es lo de menos. El entorno da para mucho y también el hecho de encontrar luz solar durante casi todo el día. Fiordos, montañas, bosques y excursiones a la lava y glaciares de Islandia son solo algunos alicientes para vivir experiencias improbables.
PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA (ESPAÑA)
Foto: Louis Vest (Flickr)
Mucho más cerca, sin necesidad de salir de España, queda este espacio protegido en el norte del país, en donde el termómetro oscilará entre los 11 y los 22 grados este verano. El Parque Nacional de los Picos de Europa el destino perfecto para hacer excursiones. Además, su pequeño escollo geográfico de 750 metros de altura, se salva con el Teleférico de Fuente Dé, que garantiza un paseo por las nubes.
ESQUIAR EN USHUAIA (ARGENTINA)
Foto: David Stanley (Flickr)
¿Se haría raro estar esquiando en agosto? Esta región de Argentina, que forma parte de Tierra de Fuego, ofrece en su temporada de invierno (verano español) la oportunidad de visitar sus centros de esquí y sus pintorescos pueblos cubiertos de nieve. Hay que aprovechar la estancia, porque los días son sumamente cortos.
ISLA KODIAK (ALAKSA)
Foto: Raymond Bucko, SJ (Flickr)
Crees que el calor nos está jugando una broma pesada. Pues entonces sé igual de extremo y viaja a Alaska. En realidad no se trata de pasar un frío de muerte. Al sur de la costa se encuentra la isla Kodiak que es además es un encantador puerto pesquero, el más grande del estado, con agradable clima marino. Un viaje en pleno contacto con la naturaleza: el refugio de vida salvaje Kodiak National Wildlife Refuge ocupa las dos terceras partes de la isla y en él habitan especies protegidas de osos pardos, además de salmón del pacífico y 250 tipos de aves.
ICE HOTEL (SUECIA)
Por si acaso la ola de calor también llega a Suecia, alojarse en este hotel de hielo en Jukkasjärvi elimina toda posibilidad de que ocurra. Se creó hace 26 años como exposición permanente, pero casi de inmediato comenzó a alojar huéspedes. Por eso las paredes están llenas de propuestas de artistas seleccionados por los responsables del lugar. Como no todas sus camas están hechas de hielo, es posible visitar e lugar en verano y disfrutar de temperaturas igualmente moderadas. Además es en esta estación del año cuando organizan un mayor numero de excursiones relacionadas con el ciclismo, el senderismo y la vida salvaje del entorno.
EL PUEBLO MÁS FRÍO DEL PLANETA: OIMIAKÓN (RUSIA)
Viajar al pueblo y tener que quedarse en casa viendo el ciclismo porque fuera hace un calor horroroso. Pues eso no pasa en este pequeño lugar de la región de Yakutia, en el este de Rusia. Es considerado el lugar más frío del planeta. Sus temperaturas mínimas alcanzan los 65 grados bajo cero y en 1926 logró su récord: más de 72 grados bajo cero. En este vídeo se puede ver al meteorólogo Mario Picazo pasándoselo genial en Oimiakón. Demuestra que aquí puedes hacer cosas como meterte en una sauna y luego salir desnudo y tirarte sobre la nieve. Planazo.