Esta web convierte las direcciones URL en lenguaje emoji
Los emojis han tomado literalmente nuestras vidas. Están en los mensajes de WhatsApp, en las cuentas de Twitter... y ¡también en las Url!
La web Linkmoji permite a sus usuarios traducirla la dirección en formato texto de una página cualquiera en simpáticos en una hecha solo con emojis. Nosotros hemos hecho la prueba con www.huffingtonpost.es y hemos conseguido una dirección llena de colores y muñequitos:
También nuestros colegas estadounidenses lo han hecho. Su dirección es igual de colorida, pero no guarda ningún parecido con la española. Por mucho que las analicemos y las pongamos la una al lado de la otra, las direcciones no guardan ninguna similitud ni tampoco hay ningún tipo de fórmula lógica detrás de los nombres.
Eso sí, hay una cosa que funciona en ambas igual: si luego pegas la dirección en emojis en tu navegador, consigues entrar en la web de la que partías. Prueba y verás. ¡Es alucinante!
Linkmoji es fruto del trabajo de George Kedenberg III, un diseñador de producto de Facebook, y Eric Nakagawa, el desarrollador que está detrás de la popular web de fotos I Can Has Cheezburger?.