El nuevo tatuaje de moda: el punto y coma une a personas con problemas psíquicos
¿Alguna vez te has preguntado cuál es la historia que esconde el tatuaje de otra persona?
Algunos tienen más significado que otros, pero el que existe detrás de la reciente moda del tatuaje de punto y coma es realmente especial.
Esta tendencia nació del Proyecto Punto y Coma, que se define como "un movimiento dedicado a dar esperanza y amor a las personas que han sufrido en algún momento depresión, han tenido ideas suicidas, adicciones o se han lastimado físicamente ellas mismas". El símbolo fue elegido, según la organización, porque "el punto y coma se usa cuando un escritor no puede elegir entre terminar una oración o no. El autor eres tú y la frase es tu vida". Los tatuajes buscan ser una representación física de la fuerza que se necesita para luchar contra estos problemas internos.
A pesar de que el proyecto pertenece a una organización cristiana, esta ha asegurado que no excluyen a quienes tengan creencias diferentes. La fundadora, Amy Bleuel, tiene uno de estos tatuajes en honor a su padre, que se suicidó cuando ella tenía 18 años.
Dos años después de haber comenzado este proyecto, estos dibujos se han convertido en una tendencia.
Bleuel ha escrito en su blog que la muerte de su padre le "produjo el dolor más grande que jamás había podido sentir". La lucha que tuvo que vivir junto a él y el tremendo dolor que sintió cuando un miembro de su familia se quitó la vida hicieron que Amy decidiera ayudar a las personas que se hubieran enfrentado a problemas similares.
Este movimiento ha significado mucho para Heather Parrie, que tiene este tatuaje en el antebrazo. Ella ha escrito un blog contando su experiencia.
Heather ha explicado que sufre "depresión y ansiedad" y que tuvo que dejar el trabajo porque sus problemas psicológicos afectaban su desempeño laboral. Para mostrar que su lucha continúa día a día, Heather ha escrito:
Si necesitas ayuda, comunícate con la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio (AIPIS).
Este artículo fue publicado originalmente en la sección Religion de la versión estadounidense de The Huffington Post.