Estas imágenes aéreas hechas con drones son las mejores de 2015 (FOTOS)
Cuando no caen sobre los asistentes a un desfile, atacan a Enrique Iglesias en la mano o aterrizan en el césped de la Casa Blanca, los drones pueden hacer fotografías alucinantes.
Más de 5.000 personas —profesionales y amateurs— han participado este año en la segunda edición del International Drone Photography Contest, que premia las fotografías hechas con artilugios voladores. Organizado por Dronestagram y con patrocinadores como National Geographic y Kodak, en el concurso participan vistas impresionantes de Brasil, la Polinesia Francesa, Bulgaria y otros muchos lugares.
Dronestagram acaba de anunciar el nombre de los ganadores en tres categorías: lugares, naturaleza y dronies, o selfies hechos con drones. También hubo un premio a la foto con más likes (me gustas) basándose en la votación online. Las fotos muestran cómo han cambiado los paisajes, tanto en fotografías como en películas, ahora que el uso de los drones es cada vez más común.
"Los edificios fueron diseñados para ser vistos de este forma", decía el fotógrafo Amos Chapple a la BBC News en 2014. "Este es su mejor lado".
Echa un vistazo, y si te animas a conseguir tu dron y manejarlo por ti mismo, asegúrate de usarlo de forma seguro para que no te ataque accidentalmente. Algunos drones están prohibidos en ciertos lugares, por eso es mejor utilizarlos tu cámara de fotos de toda la vida en sitios muy concurridos o interiores.
Este artículo fue publicado originalmente en la sección de arte y cultura de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.