Minicoches para 'muppies', la nueva tendencia en el mercado automovilístico
Cada vez hay más y son de todo menos baratos. Son reediciones de modelos de los 50, 60 y 70 fabricados por las principales casas automovilísticas que apuestan por los modelos vintage con tecnología punta para los nuevos muppies. Porque esos jóvenes entre 25 y 45 años con trabajo, concienciados con el medio ambiente y con las necesidades sociales no quieren renunciar al estilo, la tecnología y la belleza de conducir un coche de lujo en la ciudad.
El nuevo Smart de Mercedes batió todos los récords de ventas de su historia durante el primer semestre del 2014 en el mundo. El coche, tanto en modelo biplaza como el de cuatro plazas, arrasa en China, en Europa y en Estados Unidos. La historia de éxito del Smart fortwo y el Smart forfour se mantiene intacta desde principios de este año. A 31 de junio se habían vendido en el mundo un total de 11.329 unidades, y solo en en ese mes se alcanzó el récord histórico en ventas del 54,5%. La casa Daimler, dueña de Mercedes y de Smart, considera el mercado chino y sus grandes ciudades como una zona a conquistar en los próximos años.
BMW presentaba hace unas semanas en sociedad el MINI Clubman en cinco versiones diferentes que se empezarán a vender en 2016. Refinado, con toques bespoke para que decida el cliente y con el objetivo de incorporarse al mercado premium de los compactos de ciudad.
Tras el relanzamiento de Mini, una vez que la marca fue adquirida por BMW en el 2001, las ventas aumentaron cinco veces en el primer año. Hoy en día, las ventas anuales de Mini son aproximadamente doce veces mayores que aquel 2001. Mini fue la primera marca en la historia del automóvil que estableció estándares de primera calidad para el segmento de los coches pequeños. Coincidiendo con este lanzamiento, la casa también se apunta a la economía colaborativa y saca al mercado el concepto DriveNow, que no es ni más ni menos que un listado de la compañía al que te apuntas cuando tienes un MINI. El día que no lo utilices lo compartes con familiares o amigos. Su principal responsable Peter Schwarzenbauer asegura: "El pensamiento detrás de la nueva oferta de servicio compartido es la sociedad y la industria automovilística que están experimentando un cambio radical. Los clientes de Mini siempre han sido de mente abierta, muy progresistas, por ello ofreceremos a partir del año que viene la opción del coche compartido".
Y llegamos a la italiana Fiat, que por supuesto también se reinventa. El sábado 4 de julio presentó su Fiat 500, ese pequeño gran coche que lleva desde 2008 en el mercado y que ha vendido 1,5 millones de unidades. El modelo se reinventa ahora con un diseño exterior e interior renovado con mejor tecnología, nuevas versiones del motor y prácticamente personalizado.
El nuevo Fiat se estrena en el mercado en dos versiones (berlina y convertible), y tres niveles de equipamiento: Pop, Popstar y Lounge. La primera incluye siete airbags, Uconnect Radio 5 con seis altavoces, AUX-IN y puertos USB, controles en el volante y luces diurnas LED como equipo estándar. La versión de Popstar añade climatizador manual, cúpulas espejo cromado y tapacubos de acero de estilo vintage.
El nuevo 500 Lounge es más rico con sofisticados detalles adicionales, como un techo solar panorámico de cristal, 15 llantas de aleación, parrilla delantera cromada, Uconnect Radio 5 del sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil LIVE y de dirección de cuero con controles de ruedas lo que permite integrar un smartphone y utilizar muchas aplicaciones a través del sistema de a bordo.
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