Bautizan a la princesa Carlota con el recuerdo de Diana de Gales muy presente (FOTOS)
Con el recuerdo de Diana de Gales muy presente, la princesa Carlota, hija de los duques de Cambridge, fue bautizada hoy en la capilla de Santa María Magdalena en Sandringham, en una íntima ceremonia que reunió a la reina Isabel II y un selecto grupo de amigos y familiares.
La pequeña, cuarta en la línea de sucesión al trono británico, llegó a la iglesia, donde también fue bautizada su fallecida abuela en 1961, en un cochecito de bebé clásico empujado por su madre, quien lucía un traje de color marfil de la firma de Alexander McQueen y un sombrero a juego de Jane Taylor.
El carrito "vintage" ya fue usado para llevar a dos de los hijos de la reina, de 89 años de edad, quien optó hoy por un abrigo y sombrero, ambos de color rosa, diseñados por Angela Kelly.
(Puedes seguir leyendo tras la galería...).
Para regocijo de los muchos curiosos que esperaron su llegada durante un día soleado en una zona verde habilitada frente a la capilla, esta fue la primera ocasión que los duques de Cambridge aparecieron en público junto a Carlota y su hermano mayor, el príncipe Jorge, nacido en 2013.
La pequeña, nacida el pasado 2 de mayo, recibió su primer sacramento de manos del arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, en un servicio religioso que duró unos 45 minutos.
Solo 21 personas fueron invitadas al bautizo de la hija del príncipe Guillermo y Catalina, que eligieron para esta ocasión la iglesia en Sandringham, una finca del condado inglés de Norfolk donde los duques tienen su residencia e Isabel II pasa cada año la Navidad.
La niñera de Carlota y de Jorge, la española Maria Teresa Turrión Borrallo, también estuvo presente en la ceremonia, pero no en calidad de invitada oficial, cuya lista encabezó la reina y su esposo, el duque de Edimburgo.
Asimismo, asistieron al bautizo en esa capilla del siglo XVI el abuelo paterno de la princesa, Carlos de Inglaterra, acompañado de su esposa, Camilla; los abuelos maternos, Michael y Carole Middelton; y los hermanos de Catalina, Pippa y James.
Por contra, se perdió esta reunión familiar el príncipe Enrique, quien se encuentra en África para trabajar durante los próximos tres meses en proyectos medioambientales y humanitarios.
Ya dentro de la iglesia, Carlota, vestida con un faldón de encaje y satén, réplica del que portó la princesa real Victoria, hija de la reina Victoria, cuando fue bautizada en 1841, recibió el agua sagrada del río Jordán sobre la llamada "Pila bautismal de Lis".
Esta es una obra de orfebrería elaborada por los joyeros EJ. y W. Barnard en 1840 a petición de la reina Victoria para el citado bautizo.
La base de la histórica pila, un recipiente de plata de 10 kilos de peso y 43 centímetros de altura, está decorada con querubines tocando arpas y con nenúfares y hiedra, mientras que el cuenco representa una flor de lis.
El palacio de Kensington, residencia oficial de los duques, explicó hoy que la "Pila de Lis", que forma parte de la colección permanente de las "Joyas de la Corona" que se guardan en la Torre de Londres, representa "la pureza y la nueva vida" y, desde 1841, todos los bebés reales han sido bautizados con ella, excepto la princesa Eugenia.
Hubo más guiños durante la jornada de hoy hacia "Lady Di", quien de haber sobrevivido al accidente de coche sufrido en París en 1997, hubiese asistido al bautizo de su primera nieta.
Por ejemplo, destaca el hecho de que los duques de Cambridge hayan elegido como madrina de Carlota a Laura Fellowes, prima de Guillermo e hija de la hermana mayor de Diana, cariñosamente conocida como la "princesa del pueblo".
Según anunció hoy el palacio de Kensington, los otros cuatro padrinos son Sophie Carter y James Meade, amigos de los padres; el primo de Catalina, Adam Middleton; y uno de los amigos más cercanos de Guillermo, Thomas Straubenzee.
También tiene conexión con Diana el fotógrafo elegido para inmortalizar el bautizo de Carlota Isabel Diana de Cambridge, el peruano Mario Testino, quien tuvo hoy la oportunidad de tomar su primera fotografía oficial de la reina Isabel II.
Testino de 60 años y conocido por sus glamurosas imágenes de moda y de famosos, era el fotógrafo favorito de la madre de Guillermo y Enrique, y ha fotografiado a numerosos miembros de la familia real, pero nunca a la monarca.
Se espera que las instantáneas del evento celebrado hoy serán presentadas en sociedad la próxima semana, posiblemente el miércoles, según apuntan los medios británicos.
William Arthur Philip Louis Windsor nació el 21 de junio de 1982 en Londres. Esta fue su foto oficial de presentación en sociedad.
Además de su enorme parecido físico, también le sacan parecido a su madre por su simpatía, su sencillez y su carácter cercano a la gente.
Guillermo es el segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, tras su padre, Carlos de Inglaterra.
Durante toda su vida ha tenido delante los focos de la prensa. En esta imagen, salía de conocer a su hermano Enrique.
Tuvieron a su primogénito poco más de un año después de su boda en la catedral de San Pablo.
Asistió a la guardería londinense Jane Mynors. Después estudió en el colegio Wetherby, en Notting Hill, y más tarde al colegio Ludgrove en Berkshire. En 1995 entró a la prestigiosa escuela Eton.
El traje y la corbata han sido su principal uniforme en la vida. Esta imagen es de un acto en 1991.
En agosto de 1987, durante unas vacaciones en España, con la Familia Real española.
Desde pequeños han acompañado a sus abuelos y padres en todo tipo de actos.
En 1991, con su madre y su hermano, viendo las famosas cataratas. Guillermo tenía entonces 9 años.
Diana siempre intentó que sus hijos llevaran una infancia lo más normal posible (que era poco).
Guillermo heredo de su padre su afición por este deporte de su padre.
Una de esas fotos en las que es aún más evidente el parecido con su madre. En el año 2000.
Hace unos días se dejaba fotografiar con rinocerontes para promover su defensa. Aquí, con un cordero en una granja de Gloucester, en 2004.
El 31 de agosto de 1997 Diana perdió la vida en un accidente de tráfico en París. Guillermo tenía 15 años. En esta foto, a su llegada al Palacio de Kensington, aparece emocionado tras leer, junto a su hermano y su padre, alos mensajes de c...
Con el Duque de Edimburgo, su tío Earl (hermano de Diana), su hermano y su padre, en el funeral por Diana. Tanto él como su hermano afrontaron ante las cámaras el funeral con mucha madurez.
Con su hermano, tras la boda de su tío Eduardo con Sohpie Rhys-Jones Saturday en la Capilla de Windsor.
En una visita a una feria de gastronomía, en 2003. Aquel día tomó tres vasitos de dos licores diferentes. Y luego bromeó con su padre diciéndole que eran los fotógrafos, que querían sacarle borracho en una foto.
Los alpes suizos ha sido un punto tradicional de sus vacaciones familiares.
Con su padre. Antes de comenzar la universidad. Es un apasionado de los deportes y de la vida campestre, especialmente desde que pasó un tiempo en Kenia antes de ingresar en la Universidad de St. Andrews (Escocia), donde primero estudió Histor...
Referencia Fotografia: U019906_014 Creation Date: 24/07/2009 Titular: Fecha: 20090724 Descripción: Britain's Prince William greets a dog trained for rescue work during a fell walk in Cumbria's Lake district, England accompanied by a group...
Imagen durante una visita a Australia. Guillermo no tiene ya el pelazo que lucía de adolescente.
Probando armas en un entrenamiento militar durante una visita a Australia.
Estudió en la escuela militar de Sandhurst, al sur de Inglaterra. Debido a su carrera militar, Guillermo estuvo este año en las Malvinas para cumplir una instrucción castrense, pero su viaje causó una crisis diplomática con Argentina, que r...
Sesión de fotos en noviembre de 2010, tras conocerse su compromiso.
Retrato oficial para el anuncio de su compromiso. Una imagen tomada el 25 de noviembre de 2010.
La cara de la niña de la izquierda dio para muchas bromas en internet.
Con los niños que les acompañaron en el enlace. Más de 16 millones de personas siguieron el enlace por televisión en España.
El diseño de Sara Burton que lució Catalina se convirtió después en pieza de exposición.
Durante una visita oficial a Montreal, el duque de Cambridge ayudando en la cocina de un instituto de turismo.
Un look poco habitual del Príncipe, durante un paseo en Holyrood Park (Edimburgo).
Una imagen de los actos por los 60 años en el trono de la Reina Isabel.
Con su prima, su esposa y su hermano, durante un concierto para celebrar el Jubileo de su abuela.
Caminando hacia la Abadía de Westminster Abbey, el 9 de abril de 2002, días antes de cumplir 21 años.
Primer plano del príncipe, tras participar en un partido de polo.
En 2007, con su hermano Enrique, en la ceremonia en memoria del fallecimiento de su madre diez años atrás.
Licenciada en Periodismo y especialista en Comunicación Institucional y Defensa por la Universidad de Sevilla. Excorresponsal en Jerusalén y exasesora de Prensa en la Secretaría de Estado de Defensa. Autora de 'El viaje andaluz de Robert Capa'. XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla.