Un hombre trata de romper con un vídeo viral el tabú sobre el VIH (VÍDEO)
El estigma del VIH aún pesa, pasados casi 15 años de este siglo XXI. Es real, está a flor de piel, en la mayor parte de los casos, por pura ignorancia. Para desafiar los prejuicios y la desinformación, un hombre de Finlandia ha hecho un experimento: se ha colocado en un parque, con un cartel en el que dice que es portador del virus, y le pide a la gente que lo toque, que lo abrace. Porque al abrazar, acariciar o tocar a alguien que padece de sida nadie quedará infectado de este virus.
En el video de YouTube, se ve cómo el joven cierra los ojos y abre sus brazos, esperando a quien quiera acercarse. "Tengo VIH positivo, ¡Tócame!", dice el cartel, a su lado. Las reacciones que logra son de todo tipo: miradas curiosas o reprobatorias, extrañadas y solidarias. Hasta que, pasados unos minutos, una mujer le da la mano. Otra se atreve a abrazarlo, tímida. Las mujeres son las más decididas a romper el tabú. Cuando se le acercan dos niños, el hombre se rompe por la emoción del momento.
El vídeo fue compartido el Youtube hace menos de una semana y se acerca ya al millón y medio de reproducciones. Una llamada de atención, tierna y viral.