Iglesias acusa a la troika de perpetrar una "operación mafiosa de terrorismo financiero" contra Grecia
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este sábado a la troika de perpetrar "una operación mafiosa de terrorismo financiero" contra Grecia, que "ha manifestado y ha demostrado toda la predisposición para el diálogo y para llegar a un acuerdo".
Durante su intervención en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos celebrada en Madrid, Iglesias ha criticado que, "por una intervención directa del FMI y de la señora Christine Lagarde, apoyada por Merkel y también curiosamente por el Gobierno español, están diciéndole de nuevo al Gobierno griego que no, están pidiéndole de nuevo que recorte las pensiones y le están diciendo que suba el IVA a la electricidad y a la leche".
"Esto supone no solamente un ataque a la soberanía griega, sino una operación mafiosa de terrorismo financiero frente un Gobierno elegido democráticamente, que ha manifestado y ha demostrado toda la predisposición para el diálogo y para llegar a un acuerdo", ha defendido el líder de la formación morada.
Sobre la convocatoria de un referéndum el próximo 5 de julio para que sea el pueblo griego quien decida sobre el acuerdo con la antigua troika para continuar con la ayuda financiera al país, Iglesias ha dicho que tendrán que decidir "si están de acuerdo con las condiciones que se les plantean o, por el contrario, entienden que una salida viable económicamente y democrática para su país tiene que ir en otra dirección".
"CON LA DEMOCRACIA O CON LA DICTADURA"
Para Pablo Iglesias, "esta actitud por parte del FMI y por parte de Alemania ha delimitado, básicamente, dos campos en el escenario europeo". "O estamos con la democracia o estamos con la dictadura y nosotros vamos a estar, inequívocamente, con la democracia".
Por esta razón, el líder de Podemos ha propuesto al Consejo Ciudadano acudir, junto a los 'círculos', al acto de solidaridad con el pueblo griego que esta tarde se celebra en Madrid, iniciativa que se ha aprobado por unanimidad. "Esta noche toca estar con Grecia", ha sentenciado.