El Gobierno dice que "en este momento" no está en sus planes devolver la extra
Esta noticia no le gustará a los empleados públicos. El Gobierno no planea "en este momento" devolver a los funcionarios una parte o incluso la totalidad de la paga extra que fue suspendida en 2012, según el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que ha manifestado hoy la "sorpresa" del Ejecutivo por esas informaciones.
"Esa información en este momento no está en los planes del Gobierno", ha señalado Ayllón en los pasillos del Congreso, donde ha asegurado que desconoce "de dónde han surgido" las noticias al respecto.
Sobre la posibilidad de que ese tipo de medidas para resarcir a los funcionarios puedan estar dentro de los planes de una parte del Gobierno, Ayllón lo ha negado con rotundidad: "No forma parte, hay sorpresa sobre esa información", ha repetido.
Ha argumentado en este sentido que el Gobierno es "solidario" en sus actuaciones y que "actúa de forma única a la hora de tomar decisiones, porque solo hay un BOE, un Consejo de Ministros y una Comisión General de Secretarios y Subsecretarios", ha recalcado.
Tras recordar que el presidente, Mariano Rajoy, ha dicho en varias ocasiones que su objetivo es "superar" la situación económica de principios de la legislatura, ha admitido que, una vez que hay "mayor crecimiento económico" y que "se crea empleo en vez de destruirse", "son muchas cosas las que hay que ir recuperando".
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, también ha enfriado las esperanzas de los funcionarios al insistir en lo dicho por Ayllón: no está en la agenda del Ejecutivo devolver las extras y, por tanto, las informaciones en este sentido son "incorrectas".
Eso sí, ha agregado que la idea del Gobierno es ir haciéndolo "a medida que tengamos margen presupuestario". "No se pueden aceptar ni precipitar informaciones como ésas, que generen expectativas que entorpezcan el diálogo con los representantes sindicales", ha añadido.
Este desmentido llega después de que este martes varios medios de comunicación publicasen, citando fuentes del Gobierno, que Moncloa preparaba una batería de medidas para congraciarse con los empleados públicos antes de las elecciones. El Ejecutivo está preparando ya los presupuestos del próximo año y aprobará este viernes el techo de gasto.