Fiasco total de la concentración anti Podemos en Madrid
La concentración en la Plaza de Colón ha sido un fiasco. Durante toda la semana, mensajes difundidos a través de WhatsApp y de las principales redes sociales, supuestamente movidos por ciudadanos contrarios a Manuela Carmena, la candidata de Ahora Madrid (marca local, entre otros, de Podemos), convocaban a una protesta, a mediodía de hoy, para apoyar un pacto entre PP, PSM y Ciudadanos «para evitar que esta gente asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional».
Los lemas «Somos mayoría» y «Madrid no es comunista» eran los que se repetían mensaje a mensaje.
Sigue leyendo después de la fotogalería
Sin embargo, la convocatoria no ha tenido éxito. Apenas unas decenas de personas se han concentrado con banderas de España y lemas anti Podemos, nada masivo ni que denote una corriente popular favorable a una alianza anti Carmena.
Según ha comprobado Efe, un pequeño grupo de manifestantes ha zarandeado a un cámara de la Sexta y ha roto la cámara de un redactor, Pablo Machuca, de 'El Huffington Post', por lo que la Policía, que ha identificado a varias personas, se ha interpuesto entre los periodistas y los concentrados, que han continuado con sus insultos.
En presencia de varias dotaciones policiales, los concentrados se han manifestado con banderas españolas y han coreado consignas como "no queremos a Podemos", "comunistas no", "fuera, fuera, fuera" o "España, España, España".
Tras esta convocatoria, en cuyos mensajes se leía "a favor del pacto de centro PP-PSOE-Ciudadanos, para evitar que esta gente asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional", ya está anunciada otra para el próximo lunes ante la sede del PSOE en la calle madrileña de Ferraz, en esta ocasión a través de la web unmadriddecentro.com, que no identifica a sus autores.
Desde la Delegación del Gobierno en Madrid se ha condenado esta violencia:
Puedes ver cómo se ha desarrollado la mañana en este time-line de nuestro compañero Pablo Machuca, que ha estado cubriendo el acto.