El FIFA incluirá equipos femeninos por primera vez desde 1993

El FIFA incluirá equipos femeninos por primera vez desde 1993

Por primera vez desde que salió el videojuego en 1993, el FIFA de EA Sports incluirá equipos femeninos.

Entre las selecciones nacionales que se podrán elegir en el juego, habrá 12 combinados femeninos, entre ellos la selección española femenina. También estarán presentes Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos.

David Rutter, VP y General Manager de EA SPORTS FIFA apunta que incluir algunas de las mejores jugadoras y sus equipos en su franquicia es un acontecimiento "muy importante" para EA Sports. "Estamos muy emocionados de proporcionar a los fans una nueva manera de jugar. Queremos que los fans disfruten una experiencia auténtica cuando jueguen con las Selecciones Femeninas gracias a nuestras innovadoras herramientas de captura de jugadores, así como una sofisticada plataforma de juego que continuaremos innovando en FIFA 16", manifestó.

Desde nuevos movimientos a animaciones y atributos realistas, el equipo de desarrollo de EA Sports FIFA ha recreado de manera muy auténtica las 12 mejores selecciones del mundo. La captura de los movimientos de las jugadoras se hizo gracias a un trabajo meticuloso y a las sesiones de captura de movimientos en EA Canadá con las cuatro mejores jugadoras de Estados Unidos: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Sus movimientos ayudaron a construir una nueva locomoción para las mujeres en FIFA 16, incluyendo nuevas maneras de andar, carreras, sprints y movimientos horizontales.

La capitana de la selección nacional, Vero Boquete, comentó que todas ellas piensan que es "muy importante" para el fútbol femenino "poder estar en un videojuego de la talla de EA Sports FIFA". FIFA 16 con las Selecciones Nacionales Femeninas estará disponible a partir del 24 de septiembre en Origin para PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost