La última boda de 'Juego de Tronos' deja en 'shock' a los seguidores de la serie
Una boda en Juego de Tronos (Canal +) es sinónimo de muerte y destrucción. Así ocurrió tanto en la Boda Roja de la tercera temporada como en la Boda Púrpura de la cuarta.
En el último capítulo emitido de la serie de HBO —el sexto de la quinta temporada, titulado en español Nunca doblegado, nunca roto— ha vuelto a celebrarse un enlace. Lo ocurrido tras la ceremonia ha dejado tan impactados a muchos espectadores que ya se habla de ella como la Boda Negra.
Quienes se casan en esta ocasión son Sansa Stark y Ramsay Bolton, una alianza puramente política que formalizan en una ceremonia al aire libre entre antorchas y faroles. Tras los votos, Ramsay conduce a Sansa a una confortable habitación también iluminada con velas. La escena cambia completamente de tono cuando Ramsay ordena desnudarse y viola a la joven Stark, todo en presencia del sirviente Theon, a quien obliga a mirar.
La crudeza de la escena ha dejado en shock a muchos espectadores:
Quienes se han leído los libros en los que se basa la serie, critican también que el episodio no es fiel a la historia original. Esta es una selección de lo que se está comentando en España en Twitter, pero en Estados Unidos también ha habido mucha polémica.
El propio novelista George R.R. Martin, tras recibir un aluvión de preguntas de los fans de la saga, se ha pronunciado sobre el capítulo en su blog:
No es la primera vez que se muestra una violación en la serie. Ya en la cuarta temporada, una escena entre Cersei Lannister y su hermano Jaime desató también la polémica entre sus seguidores.