WWF usa emojis en una campaña para salvar la fauna amenazada

WWF usa emojis en una campaña para salvar la fauna amenazada

WWF's Endangered Emoji from WWF on Vimeo.

Esta semana se ha celebrado el Día de las Especies Amenazadas. A muchos ya las reivindicaciones de cada año le suenan a lo mismo, un listado de animalitos en peligro que dan pena un día. Y ya. Para concienciarnos de la realidad de la fauna amenazada y para hacerla más familiar y cercana a todo el mundo, la asociación conservacionista WWF ha lanzado una campaña donde los emojis o emoticonos son el eje central.

WWF ha lanzado la primera campaña de fundraising, por la que pide a los usuarios que empleen estos dibujos. Por cada tuit en el que se use una de estas imágenes, WWF añadirá 10 céntimos de euro -o el equivalente de cada país- a una donación voluntaria mensual y, al final de cada mes, los usuarios recibirán un resumen de su actividad y escogerán la cantidad que desean donar a sus proyectos ambientales. La etiqueta usada en la campaña es #endangeredemoji (emojis en peligro).

Se han identificado en el alfabeto emoji 17 especies en vías de extinción, entre las que se encuentran la ballena azul, el panda gigante o el tigre de Bengala, y otros menos comunes, como la antigua serpiente corredora o el cocodrilo siamés.

  5c8aaf3f2300007f012381c1

Ve a nuestra portada

  5c8aaf3f2400000a05a37d3e

Síguenos en Facebook

  5c8aaf3f3b000072066c608a

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciada en Periodismo y especialista en Comunicación Institucional y Defensa por la Universidad de Sevilla. Excorresponsal en Jerusalén y exasesora de Prensa en la Secretaría de Estado de Defensa. Autora de 'El viaje andaluz de Robert Capa'. XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla.