Un policía portugués tendrá que pagar medio millón de euros a los padres de Madeleine

Un policía portugués tendrá que pagar medio millón de euros a los padres de Madeleine

5c8aab0c2500000d04c96b00

El ex inspector de la Policía Judicial de Portugal Gonçalo Amaral ha sido condenado por un tribunal luso a indemnizar con 500.000 euros a los padres de Madeleine McCann por acusarles de la desaparición de la pequeña.

Las acusaciones se basan en el libro escrito por Amaral, 'Maddie: la verdad de la mentira', en el que el investigador defiende la tesis de que el matrimonio británico está implicado de alguna manera en la desaparición de la niña.

'Maddie' desapareció el 3 de mayo de 2007 de la casa alquilada por los McCann en Aledeia da Luz, en Portimao, en el Algarve, para disfrutar de las vacaciones familiares, mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.

Kate y Gerry McCann siempre mantuvieron que 'Maddie' fue secuestrada. Sin embargo, y a pesar de que su caso llamó la atención de la prensa internacional, no se ha esclarecido. El Ministerio Público portugués ha reabierto el caso recientemente, según recuerda 'Público'.

LA JUSTICIA PORTUGUESA DA LA RAZÓN A LOS PADRES

Un tribunal portugués ha dado la razón a los padres de 'Maddie' al considerar que la publicación de este libro les ha causado daños y ha ordenado a Amaral indemnizar con 250.000 euros a cada uno, según ha informado la abogada de la familia, Isabel Duarte.

Además, el tribunal ha prohibido la venta y las nuevas ediciones de este libro y del DVD que se hizo a partir del mismo, así como la comercialización de los derechos de autor sobre este material.

Este proceso judicial suma más de cinco años en los que se han sucedido varias tentativas de acuerdo entre las partes que nunca han llegado a concretarse.