¿Quieres viajar a los reinos de 'Juego de Tronos'? Vueling te lleva
Este domingo se estrena la esperadísima quinta temporada de Juego de Tronos y la aerolínea española Vueling ha rendido homenaje a la saga.
En su página, la línea aérea con base en Barcelona permite reservar un vuelo a los Siete Reinos o las Ciudades Libres, escenarios habituales de la serie. Eso sí, los vuelos más allá del Muro se encuentran interrumpidos por el mal tiempo, como avisa la propia web cuando se intentan adquirir los billetes.
Tendrás que ingresar tu nombre (de una de las siete grandes familias, por supuesto) y aparecerá tu escudo.
Ahora, la decisión más importante: ¿viajarás como un rey, como un señor o como parte del pueblo llano? Las tarifas varían también si viajas al alba, al crepúsculo o a la hora de los caminantes.
Tendrás que decidir si pagas con dragones de oro, venados de plata o estrellas de cobre, aunque si eres del Banco de Braavos puedes ir a crédito.
Luego tendrás que elegir asiento... ¡Perdón! Trono. Las opciones van desde el más austero, el de Invernalia, hasta el Trono de Hierro, que aunque parezca muy incómodo es el más caro.
También deberás decidir si viajas con equipaje o no, en cuyo caso sólo se permite el peso que puedan llevar "las alforjas de los caballos".
Para los precavidos existe la posibilidad de contratar un ejército de Inmaculados para no tener ningún percance durante el viaje y una versión que te asegura veneno lágrimas de Lys y otras enfermedades espantosas para contagiar a quien te estropee el viaje.
Aunque no lleven sobrecoste, debes advertir al hacer la reserva si llevas un acero valyrio, grandes cantidades de oro y otros enseres, y si tu mascota te acompaña, sobre todo si es tan grande como un huargo o tan especial como un bebé dragón.
¡Ya tienes tu reserva de vuelo! Para los más planificadores, también está el anuncio de la Posada de Paja, que asegura un lugar donde pasar la noche, o alquilar un caballo para moverte rápido. ¡Buen viaje! Trae de vuelta algún pedazo de vidriagón o una estampita de Los Siete.
A Vueling le ha salido bien la jugada: esta original estrategia de promoción ha aumentado en un 40% el tráfico en su web, según revelan por teléfono a El Huffington Post desde sus oficinas. Samuel Lacarta, director del equipo de informática de Vueling, los responsables del homenaje, señala que en su departamento hay muchos fans de la serie.
“Quisimos hacer un guiño en forma de huevo de pascua como los que encuentras a veces en Google o en otros sitios, algo que la gente encuentre fortuitamente y les haga sonreír. Confiamos en que haya muchos fans a los que les haya gustado verlo, ¡nosotros nos lo hemos pasado genial haciéndolo!", asegura.