Ciudadanos descarta un pacto con Díaz: "No gobernaremos si no ganamos"
Recta final de la la campaña de las elecciones andaluzas y muchos avisos. "Ciudadanos no gobernará la Junta si no gana las elecciones", ha asegurado de forma "contundente" el candidato de C's a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en un acto celebrado en la localidad almeriense de Huércal-Overa, y en el que ha estado acompañado de la cabeza de lista al Parlamento andaluz por esta provincia, Marta Bosquet, y el coordinador de Ciudadanos en Almería, Miguel Cazorla.
"Apoyar al PSOE sería traicionar la ilusión despertada en muchísima gente", ha añadido Marín, ante un auditorio con más de 200 personas, según ha informado Ciudadanos en un comunicado. Asimismo, el líder andaluz de Ciudadanos ha defendido "un cambio profundo pero sensato" del modelo económico actual, con una "regeneración total y absoluta de la vida pública".
Para ello, ha enumerado medidas "concretas y viables para inyectar los recursos necesarios en el verdadero músculo productivo", como por ejemplo "cuotas de 50 euros para los autónomos durante el primer año, indemnizaciones progresivas para romper muros a la hora de contratar, o incentivar la contratación con reducciones en las cotizaciones a la Seguridad Social".
La "limpieza de corrupción de las instituciones" ha sido otro de los grandes ejes de su intervención, para la cual ha apostado por "la eliminación de imputados en las listas electorales" y el establecimiento por ley de "primarias y listas abiertas para que cada persona sea libre a la hora de elegir quien quiere que les represente".
"Ciudadanos es el único partido que plantea la responsabilidad civil subsidiaria, por lo que el propio partido respondería con su patrimonio de los daños a las arcas públicas producidas por sus miembros", ha añadido al respecto.