Aguirre: "Alto y claro: a los de Podemos les gusta que haya presos políticos"

Aguirre: "Alto y claro: a los de Podemos les gusta que haya presos políticos"

EFE

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha animado a los militantes a que en las próximas semanas se echen a la calle para transmitir "ilusión y entusiasmo" en el año en el que España vivirá "el calendario electoral más decisivo de su historia".

Aguirre ha protagonizado el acto con el que el PP madrileño da el pistoletazo de salida a la precampaña electoral, junto a la candidata a la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Eva Tormo.

En su intervención ha pedido a los militantes del partido que transmitan a los ciudadanos "con ilusión y coraje" que el PP es "la opción de los que aman la libertad, de los que defienden la vida, los que respetan la propiedad y los que quieren que reine siempre el Estado de derecho y el imperio de la ley". "Y de los que, además, quieren estar orgullosos de ser españoles y decirlo públicamente", ha agregado.

La presidenta de los populares madrileños ha admitido que la situación política ha cambiado significativamente en los últimos años, y por tanto es "comprensible" el "hartazgo" de los españoles y su "legítimo deseo de regenerar" el sistema político.

"PROMETEN EL CIELO EN LA TIERRA"

Pero ha advertido de que estos sentimientos han dado pie a que surja alguna opción política que "promete el cielo en la tierra", en referencia a Podemos.

En este sentido, Aguirre ha alertado a los ciudadanos de que "de la misma manera que no hay duros a cuatro pesetas, en la política no existen soluciones mágicas a los problemas, y la experiencia ha demostrado que quien promete el cielo suele traer el infierno para los demás, y suele reservarse el cielo para sí mismo".

Y ha recordado que hace unos días los eurodiputados de Podemos votaron en Bruselas en contra de una resolución para pedir la liberación inmediata de los opositores al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

"Debemos criticarlos para que todos los ciudadanos españoles que les muestran simpatía sepan a qué atenerse. Alto y claro: a los de Podemos les gusta que haya presos políticos", ha espetado.

Pero más allá de las críticas, Aguirre ha considerado que ante estas "transcendentales" elecciones el PP debe esforzarse "más que nunca" en transmitir su "disposición" a defender los valores del partido "y a actuar en todo momento de acuerdo con ellos".

Y -retomando su ya histórico lema- les ha animado a utilizar el método del PP: Pico y pala".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es