Díaz, al PP: "Con esta presidenta no saben lo que les espera los próximos cuatro años"

Díaz, al PP: "Con esta presidenta no saben lo que les espera los próximos cuatro años"

EFE

¿Lapsus de Susana Díaz? La candidata socialista a la Presidencia de la Junta ha asegurado este sábado que quiere que los andaluces se sientan "orgullosos" de ella y que lo demás le "da igual", y ha remarcado que el PP "no sabe lo que le espera" con ella al frente de la Junta en los próximos cuatro años.

Esa frase deja entrever, por tanto, que Díaz espera que el PP vuelva a ganar las elecciones generales el próximo noviembre.

"No me va a parar nadie porque tengo en el motor la fuerza de los andaluces, que saben que éste es un momento histórico como el 28 de febrero", ha sostenido Díaz, que ha vuelto a pedir que le ayuden "en el último empujón" porque ella quiere deberse como presidenta "sólo a los andaluces, a más nadie", afirmaciones que han sido recibidas con gritos de "presidenta, presidenta".

Tras el mitin de anoche en Vícar (Almería) junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la candidata ha retomado hoy el formato habitual de su campaña, con un acto en el pabellón semicubierto del Palacio de Ferias de Jaén junto al candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Manuel Fernández, y el secretario general de los socialistas jienenses, Francisco Reyes.

ESTÁ "PREÑÁ"

Con menos asistentes que el viernes aunque por encima de la media de actos (más de 2.000 personas según la organización) que protagoniza en municipios pequeños y medianos, Díaz ha lamentado que se "metan" con ella, según ha dicho, porque está "preñá", y ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya "descubierto Andalucía los fines de semana".

"Han descubierto Andalucía el fin de semana, pero Rajoy no ha descubierto Jaén porque para él no existe, se enteró cuando los alcaldes se pusieron en la puerta de la Moncloa con esa vigilia para defender los derechos de los trabajadores del campo", ha espetado.

Muy afónica tras nueve días de campaña, Díaz ha bromeado al inicio de su intervención, en la que se ha producido un problema en el sonido, y ha dicho que seguramente el causante había sido Rajoy porque ella le ha dicho que cuando se trata de defender los intereses de Andalucía no le "calla nadie".

"NIÑA, TU NO TE PELEES CON NADIE"

"Entre gritos de "presidenta, presidenta" y después de que alguien le lanzaran un "¡guapa!", la candidata socialista ha seguido bromeando y ha asegurado: "Ese guapa o bonita me gusta porque es cariñoso", con lo que ha querido poner en evidencia el "bonita" con el que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quiso avisarle de la que le "espera" el 22 de marzo.

"Me piden como presidenta: 'niña, tú no te pelees con nadie, tú a lo nuestro, me piden que me dedique a ganar Andalucía y así lo hacemos, estamos haciendo una campaña a favor de la gente, que no va contra nadie", ha subrayado.

En este acto, al que ha asistido, entre otros dirigentes socialistas, la presidenta federal del PSOE, Micaela Navarro, ha vuelto a vincular el discurso de Podemos con la derecha al asegurar que "comparten prejuicios injustos sobre el PER y el campo andaluz".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es