Hallan muertos en el mar a cuatro migrantes que naufragaron en su travesía a Canarias
Salvamento Marítimo de Marruecos ha anunciado este miércoles que han localizado cuatro cadáveres de inmigrantes en el mar, en la zona de la playa de Tan-Tan, y ha rescatado a otras 19 personas tras naufragar una patera que, al parecer, se dirigía a Fuerteventura.
Según han informado a Efe fuentes de la Gendarmería Real marroquí (policía rural), entre los muertos "hay hombres y mujeres", aunque se desconoce si además hay niños.
Los 19 rescatados, todos ellos subsaharianos de distintas nacionalidades (como los fallecidos), "se encuentran bien", han añadido las fuentes, que no saben aún si en la patera viajaban además otros pasajeros.
También ha confirmado los hechos la sociedad estatal de Salvamento Marítimo española, que, además ha dado a conocer que un mercante ha localizado una patera con 11 hombres y 2 mujeres a unas 175 millas al suroeste de Arguineguín (Gran Canaria), adonde se han dirigido la embarcación de rescate Salvamar Talía y el avión de Salvamento Sasemar para evaluar su situación.
VARIAS PATERAS EN TRAVESÍA
Salvamento Marítimo activó la semana pasada la búsqueda de una patera en la que se estimaba que viajaban 18 inmigrantes y el lunes de esta semana puso en marcha otro dispositivo para localizar otra embarcación con 30 personas.
Las dos pateras que ha buscado Salvamento Marítimo, en una de las cuales se ha dicho que viajaban 6 mujeres y 5 niños, de los cuales 2 serían bebés, se dirigían hacia Canarias, según informaciones facilitadas por la ONG Caminando Fronteras.
La embarcación buscada sin éxito la pasada semana, entre los días 3 y 7 de marzo, habría salido de Cabo Bojador, en la costa del Sahara Occidental, por lo que Salvamento Marítimo y el Ejército del Aire rastrearon una zona comprendida entre Gran Canaria y Mauritania.
La patera que se comenzó a buscar este lunes partió desde la playa de Tan-Tan, según Caminando Fronteras. La ONG asegura que los integrantes de esa expedición pudieron hacer una llamada telefónica por móvil para pedir socorro, al estar perdidos y sin combustible.
Según los datos disponibles, esta patera, que se dirigía a Lanzarote, habría partido la noche del domingo desde la playa de Tan-Tan.