La Policía mata a un joven negro en EEUU y genera nuevas protestas
Un Policía del estado estadounidense de Wisconsin (EEUU) ha disparado y matado este viernes a un joven negro de 19 años, generando nuevas protestas por la violencia y el racismo policial en la zona en la que ha tenido lugar el suceso.
El jefe de la Policía de Madison, Mike Koval, ha informado de que un agente de policía ha respondido a una llamada por un tumulto alrededor de las 18.30 horas (local) y que después ha entrado a un apartamento donde se encontraba el joven.
Koval ha relatado que se ha producido un enfrentamiento entre el joven y el agente de policía, que finalmente le ha disparado. Las primeras investigaciones sostienen que el joven iba desarmado en el momento del forcejeo.
Este suceso ha sido relacionado con la ola de protestas por la violencia policial y el racismo de las fuerzas de seguridad, a raíz de la muerte de varios jóvenes negros desarmados en el país. Al conocer la noticia, decenas de personas han salido a las calles.
Entre las consignas que han coreado las decenas de personas que han protestado en el lugar de los hechos se encuentra el "¿En quién puedes confiar? En la Policía no'. Varios amigos del joven, identificado como Tony Robinson, le han defendido.
La muerte de este joven negro a manos de un agente se suma a la lista de sucesos de estas características que, tras la muerte de Michael Brown en agosto del año pasado, han situado la discriminación de la Policía hacia las minorías en la primera línea de debate en Estados Unidos.