Emilio García Grande dimite tras ser imputado en el caso del pequeño Nicolás
El coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, ha presentado su "irrevocable" dimisión "para salvaguardar el honor de los cuerpos a los que representa" tras su imputación en el caso del pequeño Nicolás, según han indicado a Efe fuentes municipales.
García Grande dimite después de que el titular del juzgado de instrucción número 2 de Madrid le haya citado a declarar como imputado el próximo 17 de abril en su investigación del joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias por presuntos delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones. Es la primera dimisión que se produce por este caso.
La oposición había exigido el cese de García Grande de forma unánime y éste se ha producido apenas tres horas después de que el Gobierno municipal destacase que el juez no le había imputado "ningún delito", sólo lo citaba a declarar como imputado, lo que implica "exclusivamente una garantía procesal para que acuda al juzgado con su abogado".
El juez ha citado a declarar también a otras cuatro personas, entre ellas el propio Gómez Iglesias y el policía municipal de Madrid Jorge G.H., que acompañó al joven en un viaje a Ribadeo (Lugo).
El magistrado también ha llamado a declarar al policía municipal Felipe G.S., al guardia civil destinado en la Casa del Rey, Javier S.L., y a la policía nacional que hizo un nuevo carné de identidad a Gómez Iglesias el 10 de septiembre de 2012 en el que, supuestamente, se utilizó una foto que no corresponde al joven, según consta en el sumario de la causa.