Las mejor y peor vestidas de la historia de los Oscar (FOTOS)
La cita cinematográfica más importante del año está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo 22 de febrero, el Teatro Dolby de Los Ángeles volverá a extender su alfombra roja para recibir a actores, cantantes y socialités, invitados a la 87ª gala de los Premios Oscar.
Aunque esta vez el maestro de ceremonias, el actor Neil Patrick Harris, prometa hacer brillar la gala más que nunca, la verdad es que ni con esas podrá robar protagonismo a los minutos previos: el paseo de modelitos previo a la ceremonia. Mientras llega el día, echamos la vista atrás para recordar aciertos y errores en estos casi 90 años de premios:
Mejor vestidas premios Oscar
Encandiló a todos con este vestido y capa de Tom Ford que lució en 2012. Porque se puede ir de blanco impoluto sin caer en el efecto novia frustrada…
En 1955, una radiante Grace Kelly recogió la estatuilla por su papel en La angustia de vivir (The Country Girl) enfundada en este diseño aguamarina, creación de la oscarizada diseñadora de vestuario Edith Head.
Fue la revelación de la alfombra roja en 2014. El nombre de la keniata fue el más repetido dentro y fuera de la gala. Se hizo con el Oscar a Mejor actriz revelación por 12 años de esclavitud y por su Prada con escote en V.
La gala del 2001 era su segunda vez en los Oscar (tras la edición de aquel celebérrimo ‘Peeeeeedro’) y para ello se vistió por todo lo alto: con este romántico vestido de Ralph Lauren con el que, 14 años después, todavía soñamos.