Bartomeu atribuye su imputación a "alguien con poderes"
¿Una conspiración? El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha atribuido este lunes a "alguien con poderes" y a quien "no le ha gustado que venga Neymar al Barcelona" la situación que vive el club catalán, después de que se haya conocido que el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, haya imputado al dirigente azulgrana por presunto delito fiscal.
El mandatario azulgrana cree que el Barcelona "está siendo atacado", y considera que la entidad está pagando "una factura deportiva y política", al señalar que quizá "a alguien no le ha gustado que el Barça cediese el Camp Nou para el 'Concierto por la Libertad' y que por el estadio pasase la 'Vía Catalana' o que algunos miembros de la junta hayamos participado en manifestaciones".
Bartomeu se ha referido así a las vinculaciones que ha realizado el club barcelonista en los últimos meses con manifestaciones políticas ligadas al proceso catalán, en el que algunos partidos y colectivos ciudadanos han impulsado un movimiento para que en Cataluña se pueda votar la independencia.
"UNA ESTRELLA MUNDIAL A BAJO COSTE"
En una entrevista concedida al canal televisivo '8TV', Bartomeu se ha ratificado en la idea que si el Barcelona tuviese que afrontar nuevamente el fichaje de Neymar "lo haríam"gual, porque hemos traído a una estrella mundial a un coste bajo".
Sin nombrar a ningún equipo ni persona, Bartomeu ha insistido en que a alguien "no le ha gustado que hayamos fichado a Neymar", y sí se ha referido al Real Madrid como entidad "que quiso fichar al jugador a precio superior al que pagamos nosotros".
"Esta es la gran pregunta: ¿qué está pasado? Fichamos a Neymar y esto arrancó un movimiento por parte de alguien que no quería que viniese al Barça, y por eso ha creado este conflicto", ha señalado Bartomeu, que se ha convertido en el primer presidente imputado de la historia de la entidad, y que deberá acudir a la Audiencia Nacional en Madrid el próximo 13 de febrero.
"Alguien ha traspasado la línea roja. Tenemos que decir basta. Llevamos mucho tiempo con este desgaste y también contra el presidente. Lo tenemos que decir. La semana que viene iremos a la Audiencia y explicaremos la verdad. El Barcelona no ha hecho nada malo, ni ha delinquido. Sólo hemos traído a un jugador de fútbol", ha señalado.
"El Barcelona no ha hecho nada mal. Hemos traído a un jugador como Neymar asesorados por los mejores despachos de abogados. Hemos seguido las pautas de un fichaje como Neymar", ha añadido Bartomeu, que ha sentenciado: "No estoy de acuerdo con las cifras que se han dado (una contratación de cerca de cien millones de euros); el coste del fichaje ha sido de 57 millones de euros, y lo seguimos manteniendo".
Finalmente, Bartomeu ha avanzado que esta situación no le frena en su carrera hacia las elecciones a final de temporada: "Intentaremos que desimputen al Barça y a mí. No cambia nada. Me sigo presentando a las elecciones".