Muere la actriz Amparo Baró a los 77 años (VÍDEOS)
La actriz Amparó Baró, nacida en Barcelona en 1937, ha fallecido este jueves a las ocho de la mañana en Madrid según adelantó Bluper y ha confirmado a El Huffington Post su representante, Paloma Juanes. Su papeles más conocidos fueron en las series de televisión 7 vidas —donde eran famosas las collejas que su personaje, Sole, propinaba a entonces actor Toni Cantó— , Juntas pero no revueltas y El internado, aunque también trabajó en el cine y en el teatro. En 2012 recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes.
Su debut fue en un grupo de teatro aficionado con El burlador de Sevilla y convidado de piedra, en 1957. Esa misma temporada fue contratada por la compañía del teatro Windsor de Barcelona, encabezada por Adolfo Marsillach y su mujer, Amparo Soler Leal.
Compaginó su carrera teatral con sus inicios en el cine. Su primera aparición fue también en 1957, en Rapsodia de sangre (Antonio Isasi-Isasmendi). En 1961 este director volvió a contar con ella en la película Tierra de todos. En la década de los 60 participó en diversas producciones comerciales como Margarita se llama mi amor (1961), La chica del trébol (1963), La banda del Pecas (1968) y Carola de día, Carola de noche (1969).
A partir de entonces redujo sensiblemente sus apariciones en la gran pantalla y llegó incluso a rechazar un papel en una película de Pedro Almodóvar. Sí trabajó El bosque animado (1987), Boca a boca (1995) y Siete mesas de billar francés (2007). Por esta última película obtuvo el Goya a la mejor interpretación femenina de reparto. También ha rodado cortometrajes como A falta de pan (2005) o Eutanas, SA. (2013).
Amparo Baró fue uno de los rostros más queridos de la televisión en España. Su debut lo hizo de la mano de Adolfo Marsillach en Galería de maridos, una de las primeras series en nuestro país. Posteriormente trabajó en Estudio 1, Mujeres solas, Chicas en la ciudad, Cuarto de estar, Confidencias, Tiempo y hora o Silencio, estrenamos.
En los últimos años formó parte de la serie Juntas, pero no revueltas, una adaptación de la estadounidense Las chicas de oro. De 1999 a 2006 encarnó a Sole en 7 vidas, popular serie de Telecinco, papel que le valió numerosos premios. Entre 2007 y 2010 también trabajó en la serie El internado.