Premios del Sindicato de Productores: 'Birdman' se adelanta en la carrera a los Oscar
El sindicato de productores de Hollywood ya ha concedido sus galardones, a unas semanas del plato fuerte de las galas del cine, los Oscar. La sátira del mundo del espectáculo Birdman se ha llevado el premio a la mejor pelÃcula.
La cinta protagonizada por Michael Keaton se enfrentaba a otras nueve pelÃculas, todas candidatas para los Oscar, entre ellas Boyhood y El gran hotel Budapest. Las ganadoras de este premio se han alzado también con la victoria en los Oscar todos los años desde 2008.
Sigue leyendo después de la galerÃa.
Birdman, la primera comedia del director y productor mexicano Alejandro González Iñárritu, ha recibido el aplauso de la crÃtica por su historia de un olvidado actor que solÃa interpretar a un superhéroe y que trata de regresar a la fama. Keaton, el protagonista, comparte algunos puntos de la biografÃa del personaje.
La pelÃcula también rompe las convenciones visuales, ya que se desarrolla en un aparente plano secuencia entre bastidores de un teatro de Broadway. Iñárritu ha revelado que su única ambición era "una arriesgada y experimental exploración del mundo cinematográfico, entrar en el mundo de un artista, con toda su complejidad y la mente estresante de este personaje".
OLOR A OSCAR
La cinta se presenta en los Oscar con nueve nominaciones, igual que El gran hotel Budapest de Wes Anderson, ambas liderando la carrera y grandes favoritas. Pero en las últimas semanas Boyhood, una historia sobre la madurez rodada a lo largo de 12 años, ha tomado carrerilla en la competición.
Los productores son muy influyentes en las votaciones de Hollywood pues constituyen uno de los grupos más numerosos junto a los actores. El gremio de los intérpretes dará su galardón a otros actores este domingo.
Una categorÃa en la que Oscars y productores no coinciden es la mejor pelÃcula de animación. Este sábado se lo ha llevado Lego, la pelÃcula, que no figura entre las nominadas para la estatuilla dorada, una de las exclusiones más sonadas y sorprendentes de los últimos años.
Los premios de la Academia, nombre oficial de los Oscar, tendrán lugar el 22 de febrero y las próximas semanas tendrá lugar un gran despliegue de promoción, publicidad y negociaciones de lobbys hollywoodienses para persuadir a los más de 6.000 votantes.