Sánchez, sobre su polémico retraso en EEUU: "Conocimos la América profunda"
El viaje del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a Estados Unidos podría titularse En la carretera, como la obra de Jack Kerouac.
"Nos encontramos un atasco y conocimos la América profunda". Esta ha sido la explicación que ha dado Sánchez este viernes en la Cadena Ser sobre su polémico retraso en una acto en la Universidad George Mason al perderse el conductor y no llegar a tiempo.
Al rector de este centro, el español Ángel Cabrera, no le sentó muy bien que Sánchez no llegara y escribió un tuit envenenado: "Espero que Sánchez pueda dirigir mejor un país que un GPS".
El líder de los socialistas ha comentado en la radio que el origen del problema fue la confusión sobre dónde estaba el centro al tener dos campus, "con la mala suerte" de que uno está en una localidad que da nombre a la calle donde está el otro.
"El conductor nos metió en la autopista, nos encontramos con un atasco enorme, nos desviamos y conocimos la América profunda", ha señalado Sánchez, a la vez que ha relatado que los alumnos ya se habían marchado cuando llegaron. "Llamamos al rector, nos disculpamos, la verdad es que estuvo bastante majo, amable, pero luego vimos el tuit", ha revelado.
"Soy bastante puntual, pero en Maryland estaba bastante perdido", ha confesado el secretario general del PSOE.