Rajoy viaja por sorpresa a Atenas para apoyar al primer ministro conservador, Antonis Samaras
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este miércoles a Atenas para reunirse con el primer ministro griego, Antonis Samarás, que le ha pedido esta cita en el inicio de la campaña electoral griega para las legislativas del 25 de enero.
Rajoy y Samarás coincidieron el domingo en París en la manifestación por la libertad y contra el terrorismo y allí el primer ministro heleno le propuso mantener una reunión bilateral esta misma semana.
La cita se ha fijado para este miércoles y en ella es previsible que se hable de asuntos económicos y de la Unión Europea, habida cuenta de que Grecia tiene pendiente un nuevo rescate financiero que podría verse condicionado por su coyuntura política y las elecciones del 25 de enero.
Samarás, del partido Nueva Democracia socio del PP español, figura en las encuestas por detrás de la coalición de izquierdas Syriza que lidera Alexis Tsipras, con muy buenas relaciones con Izquierda Unida y Podemos.
Hace unos días, tras su viaje oficial a Andorra, el jefe del Ejecutivo afirmó rotundo que ni Grecia ni ningún otro país de la zona euro va a abandonar "nunca" la moneda única y subrayó que ya se ha superado lo peor. Además, sobre un posible contagio a España de la situación griega, respondió: "Cada país tiene su propia realidad. Grecia tiene la suya".