Lo que ha pasado este 2014 (y que casi se te había olvidado)
Párate un momento. Mira hacia atrás. ¿Qué recuerdas de 2014? El ébola. La llegada de Felipe al trono. El chorreo de imputados por corrupción. El avión de Malasia. El asesinato de Isabel Carrasco en León. El pequeño Nicolás.
Pero, ¿de qué no te acuerdas? ¿De qué no te acordarás dentro de tres meses, o de tres años? Es posible que de muchas cosas curiosas, divertidas, indignantes o vergonzosas. Quizá de estas 52 cosas:
Pasó en 2014 (aunque no lo recuerdes)
La cantante aseguró haber descubierto el avión desaparecido de Malaysia Airlines. Parece que no acertó.
Algunas (pocas aún) actrices de Hollywood decidieron plantarse contra la tiranía de los tacones. Entre ellas Emma Thompson (en la foto) en plena gala de los Globos de Oro.
El lema Bring back our girls fue difundido por actores, cantantes y caras conocidas de todo el mundo (como Michelle Obama) para que las 200 niñas secuestradas en Nigeria fueran liberadas. Boko Haram contestó con un Bring back our army (Devolv...
El niño bueno/niño malo/niño rebelde de la música comenzó el año detenido por conducir ebrio en una carrera ilegal. Algunos aseguraron que empezaba a parecerse a Miley Cyrus (también físicamente)
Tenía prisa. Así que se paró un momentito en la Gran Vía, sacó dinero en un cajero al lado de Callao, arrancó... y de pasó se llevó una moto por delante y no prestó atención a la llamada de los agentes. Las bromas en Internet no pararon
Cuando tuvo que ir a declarar por el incidente en la Gran Vía, los micrófonos cayeron sobre Aguirre. Literalmente: uno de la SER le dio en el ojo. La cadena pidió disculpas y ella las aceptó con humor.
El Ice Bucket Challenge dio la vuelta al mundo en agosto. Desde famosos nacionales como Tamara Falcó, Iker Casillas o Antonio Carmona hasta internacionales como George W. Bush, Jennifer Aniston, Alberto de Mónaco o Arianna Huffington trataron ...
Un gif, un vídeo y unas cuantas fotos dieron ideas a todos aquellos con una manguera cerca.
El futbolista apareció en la gala del Balón de Oro con este diseño rojo y casi se llevó más atención que el ganador, Cristiano Ronaldo, y sus lágrimas.
El temazo Happy de Pharrell fue una de las canciones del año, y su sombrero vintage, que paseó por todos lados, su mejor compañero. Rozaron el Oscar juntos.
Esa fue la propina para este chaval por llevar tres pizzas a la gala de los Oscars. Todo, dentro del sombrero de Pharrell. Y todos juran y perjuran que nada estaba preparado.
La actriz keniata-mexicana Lupita Nyong'o se coronó en los Oscars gracias a su interpretación en Doce años de esclavitud, pero también gracias a su estilazo (comparado con el de Cenicienta).
Ellen DeGeneres le prestó su móvil a Bradley Cooper... y él sacó la foto más famosa del mundo. La presentadora la tuiteó y el selfie con Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Meryl Streep o Julia Roberts fue lo más retuiteado del año y de la his...
Un espanto. No hay otra definición para el muñeco de la princesa Leonor que el Museo de Cera de Madrid estrenó en octubre. Hasta los montajes con muñecas diabólicas eran más bonitos.
El diseño prácticamente transparente que vistió la cantante Rihanna en los premios CFDA dejó a todos boquiabiertos. Y logró más de una divertida imitación.
Si Rihanna abrió bocas con su diseño transparente en los CFDA, su duelo con Miley Cyrus en la gala amfAR no se quedó atrás.
Su paso por los premios AMA no dejó a nadie indiferente: su vestido de tiras rosa de Reem Acra cortaba la respiración.
Llevaba pintándolo desde hace dos décadas y por fin lo terminó: el 3 de diciembre Antonio López presentó su cuadro de la familia real. Y eso que ni siquiera esa familia es ya la misma.
Pues no: Hello Kitty no es un gato. ¿Y qué es?, se preguntaron muchos tras el shock. Pues una niña. Y encima, de Londres.
La realeza de Hollywood, la que no tiene corona, vivió una boda dorada este año: la del actor George Clooney y la abogada Amal Alamuddin. Fueron cuatro días de festejos en Venecia que costaron unos 10 millones de euros y generaron una gran e...
Los selfies están bien (pesados, pero bien). Los selfies un poco sexies pueden estar bien. Pero el selfie de James Franco fue demasiado. Hasta él tuvo que explica los motivos de la imagen.
La fotógrafa renunció al Premio Nacional de Fotografía que le había sido concedido el día anterior. "De momento, sr. Wert, no me apetece salir con vd. en la foto", le soltó al ministro.
Como Colita, el músico Jordi Savall también renunció al Premio Nacional de Música, "con profunda tristeza", afirmó.
El árbol de Navidad hinchable que adornó la Place Vendôme de París no dejaba de tener cierto aire a juguete anal. No duró ni 24 horas.
El Mundial de Brasil fue de James, sí, pero no solo por su juego: este enorme saltamontes que se posó en su brazo en pleno partido se convirtió en su acompañante en las fotos que dieron la vuelta al mundo
Jennifer Lawrence y Emma Watson son amigas. De verdad. Hasta cuando se medio pelean en un desfile de Dior en París y se sacan fotos juntas. Ellas, tan contentas.
El rumor se convirtió en noticia: la serie de HBO Juego de Tronos iba a rodar en España. Sevilla y Osuna se convirtieron en sus escenarios. La cosa funcionó tan bien que hasta consiguieron dobles para algunos personajes.
En un homenaje al retratista Jean Paul Goude, la revista Paper puso en su portada a Kim Kardashian con un trasero como... como.... como... como nada con lo que pudiera compararse.
A muchos fashionistas les horrorizó, y a otros les entusiasmó. Pero a nadie dejó indiferente la portada de dos de las estrellas indiscutibles de la cultura popular estadounidense: Kim Kardashian y Kanye West en la biblia de la moda, Vogue USA...
Si en abril fueron Kim y Kanye, en España en junio llegaron a la portada de Vogue España el futbolista Cristiano Ronaldo y su novia, la modelo Irina Shayk. Gran exclusiva (con poca ropa) de la mano de Mario Testino.
Salió a la venta en septiembre, ponía Kent State University... y estaba manchada de sangre. Una clara referencia a la tragedia en la que murieron cuatro estudiantes en dicha universidad en 1970. La polémica fue tal que la tienda tuvo que colg...
¿Qué mejor para ser madre que pinchar unos cuantos preservativos? Esa fue la idea de la firma Desigual para el Día de la Madre. Y le llovieron críticas y alabanzas por todos los lados, claro.
Sus rayas y una estrella amarilla de seis puntas (que pretendía ser de sheriff) hicieron que Zara Kids tuviera que retirar esta camiseta al ofender a ciertas comunidades judías.
El bote fue millonario, pero no de récord. La que fue de récord era su concursante: Paz Herrera se llevó 1,3 millones de euros después de cinco meses participando en Pasapalabra. Su selfie con sus compañeros del programa ha sido el tuit má...
Duró poco, pero la sorpresa de Gran Hermano 15 fue mayúscula: Mercedes Milá entró en la casa de Guadalix. Y no estuvo sola: entró con una gallina, de nombre Falacia.
En Valladolid nació una camada de perritos y algunos de ellos ¡eran verdes! La ciencia explicó a qué se debía este fenómeno que se vio por todo el mundo.
Cientos de fotos de famosas desnudas se filtraron en la web a lo largo del verano. Jennifer Lawrence, una de las principales afectadas, y aseguró que "no es un escándalo, es un delito sexual. Es una violación, es asqueroso"
. Y se abrió el ...
Para los que siempre quisieron nadar como auténticos profesionales, este verano descubrimos que en Tarragona hay una escuela para pasar del chapoteo al estilo sirena. Vayan reservando para el verano de 2015.
5c8b6a2e2500000d04ca9bbf
La Miss Huila, aspirante a Miss Señorita Colombia, tuvo un pequeñísimo despiste durante una entrevista: al ser preguntada por quién era Nelson Mandela, aseguró que era el fundador de ese concurso de belleza. ¿Lo habría conocido en persona?
... y también por los valientes. El CEO y sucesor de Steve Jobs en Apple, Tim Cook, también explicó que era gay en una declaración que fue muy aplaudida.
#somostodosmacacos: esa fue la respuesta de Twitter, de futbolistas y de muchos famosos al feo altercado racista en el que un espectador le tiró un plátano a Dani Alves en un partido de fútbol.
Maradona, evidentemente, no jugó en el Mundial, pero no dejó de dar titulares en él: cantó una canción, pegó a un periodista y se metió con Casillas (un par de veces, además). Ah, y también vio al Papa, pero un par de meses después.
...para volver a morir. Porque Televisión Española volvió a emitir Verano Azul durante el mes de julio. Y volvió a haber risas y lágrimas y mucha, mucha nostalgia.