Las sudaderas están de moda, son una de las prendas estrellas desde el invierno pasado y las firmas lo saben. Pero la marca estadounidense Urban Outfitters ha ido demasiado lejos con su nuevo modelo.
La cadena de ropa ha decidido ofrecer en su tienda una prenda que ha levantado ampollas. Se trata de una sudadera rosa con el clásico logo universitario en el centro y en la que se puede leer la frase "Kent State University". Lo que la convierte en una prenda de sorprendente mal gusto es que esté manchada con trazos y puntos rojos, como si fueran salpicaduras de sangre. Es una clara referencia a unos disturbios que tuvieron lugar en 1970 en la Universidad de Kent, en Ohio, en la que murieron cuatro estudiantes que protestaban contra la guerra de Vietnam a manos de la Guardia Armada Nacional. La prenda costaba 129 dólares (casi 100 euros al cambio).
La Universidad de Kent ha emitido un comunicado al respecto. "Creemos que es una gran ofensa que una compañía use nuestro dolor para su propia publicidad y beneficio", han asegurado. "Esta prenda va más allá del mal gusto y trivializa unas pérdidas de vidas que a día de hoy aún duelen en la comunidad del estado de Kent".
Aunque la mayoría de clientes de Urban Outfitter tiene entre 18 y 24 años, la empresa vende camisetas que incitan al consumo de alcohol. Jan Withers, presidenta de las Madres contra el alcohol al volante [Mother's Against Drunk Driving (MADD)]...