La Policía busca a un joven que se hizo un 'selfie' durante un encierro de San Fermín
La Policía Municipal de Pamplona está buscando a un joven que se hizo un 'selfie' (foto a sí mismo con el teléfono móvil) delante de los toros durante el encierro de este pasado viernes, una conducta que está sancionada como grave en la nueva ordenanza del encierro.
La nueva ordenanza de los encierros de San Fermín establece tres tipos de penas: muy graves (multas de 1.500 a 3.000 euros), graves (de 750 a 1.500) y las leves (hasta 750 euros). En las primeras se recoge la participación en el encierro con medios mecánicos, la reiteración de faltas graves y cualquier actitud que genere riesgo para la integridad física de las personas, incluida la de la persona infractora.
El joven fue grabado por cámaras de televisión haciéndose una foto con el móvil delante de los astados, cuando la manada llegaba al tramo del callejón de la plaza de toros.
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona están buscando al varón y este sábado han estado "especialmente atentos" por si le veían en el recorrido del encierro, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Pamplona.
La Policía Municipal continuará buscando al joven, aunque de momento no disponen de "ninguna pista" de su paradero ni "ningún dato", sólo la imagen captada en el encierro, con la que están trabajando para encontrarlo.
ADEMÁS...
- Quinto encierro de sanfermines 2014: muy limpio y sin heridos por asta (VÍDEO)
- Cuarto encierro de sanfermines 2014: rápido y con dos heridos por asta (VÍDEO)
- Tercer encierro de sanfermines 2014: muy peligroso y con al menos dos corneados (VÍDEO)
- Segundo encierro de sanfermines 2014: rápido y limpio (VÍDEO)