No paras de oír hablar del Mundial de Brasil. Incluso con La Roja fuera de juego, la competición sigue y los jugadores continúan siendo tema habitual de conversación.
Aquí tienes varias anécdotas sobre algunas de los jugadores que compiten o han competido en Brasil.
BRASIL, DE INFANCIAS POBRES AL ESTRELLATO
La selección anfitriona continúa pasando de fase pese a sus altibajos. Buena parte de sus jugadores han pasado de tener una vida muy dura a cobrar varios millones de euros al año. Hay antiguos granjeros, aficionados al teatro, extuberculosos y hasta un 'superhéroe'.
Maxwell Scherrer Cabelino Andrade es uno de los mejores amigos del jugador sueco Zlatan Ibrahimovic, con el que ha coincidido en cuatro equipos. En su autobiografía, Ibrahimovic cuenta que se arruinó antes de recibir su primer sueldo en el Aja...
La sorpresa del Mundial se perfila como una seria candidata para alzarse con la copa. Entre sus filas cuenta con el futbolista más viejo que ha jugado una competición así.
El apodo de Fabián Ariel Orellana Valenzuela, "El Poeta", viene de su parecido físico con el personaje homónimo del programa de humor Morandé y compañía.
Entre excesos de velocidad, borracheras al volante, sexo con menores y hasta un atropello mortal, la selección chilena no tiene un expediente demasiado limpio.
Toda la familia cercana de Ron Peter Vlaar se dedica al deporte: su madre, al balonmano; su padre, al fútbol; de sus dos hermanas, una es gimnasta y la otra jugadora de volleyball.
Tres de sus jugadores tienen historias de lo más tiernas con sus parejas. Casados con novias de la infancia, dedicadas enfermeras... Uno de ellos hasta cambió de religión.
FRANCIA, CASI TODOS DE ORIGEN EXTRANJERO
Entre sus filas hay muy pocos con abuelos franceses (los hay de Cabo Verde, Martinica, Malí, Angola, Zaire, Argelia, Guinea, Senegal...) y uno tiene ancestros españoles.
COSTA RICA, UN NOMBRE SOVIÉTICO Y UNO HOLANDÉS
Nadie daba un duro por ellos en su grupo de la muerte, pero ellos siguen en el Mundial. Algunos han superado adversidades también en la infancia y otros llevan en las venas el fútbol... de otro país.