Premio para esta campaña que te invita a sonreír en la foto del DNI

Premio para esta campaña que te invita a sonreír en la foto del DNI

La campaña "DNI Feliz", que invita a sonreír al hacerse las fotos para sacarse el carné de identidad, de McCann/McCann Lima para Coca Cola (Perú), ha sido la ganadora del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria "El Sol", que se ha celebrado en Bilbao.

Los jurados, según el palmarés del certamen dado a conocer este sábado, han concedido 240 galardones en las 12 secciones del certamen, que han ido a parar a agencias procedentes de 14 países.

En total han sido cuatro grandes premios, 56 oros, 77 platas y 103 bronces, además de los premios al anunciante del año, agencia y red del festival y los tres premios entregados en jóvenes creativos.

(Sigue leyendo después de los vídeos...)

Los cuatro grandes premios entregados en esta edición han sido: en la categoría Medios, el citado peruano sobre el DNI feliz; en el apartado de publicidad Exterior: "Scrabble Saving Words" de LOLA/Lowe & Partners para el fabricante de juguetes Mattel (España);

En la categoría de Diarios y Revistas, es decir, publicidad impresa, el gran premio ha sido "Masp Comics-Van Gogh", "Masp Comics-Renoir", "Masp Comics-Modigliani" de DDB Brasil para el museo de Arte de Sao Paulo (Masp), de Brasil, unos anuncios con formato de historieta de cómci que invitan a visitar el museo.

El cuarto gran premio, el de Marketing Promocional: "Casi Idénticos" de Del Campo Saatchi & Saatchi para el fabricante de chicles Mondelez (Argentina). La campaña fue un experimento en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires que medía la reacción de la gente ante dos a gemelos casi idénticos, con la diferencia de que uno mascaba chicle marca "Belden" y el otro no.

En el resto de las secciones -Campañas Integradas, TV/Cine, Contenido de Marca, Digital, Móvil, Radio, Marketing Directo y Relaciones Públicas, los jurados han decido dejar desiertos los grandes premios.

Además, LOLA/Lowe & Partners ha sido elegida como la agencia del festival de este año, seguida por Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina y Leo Burnett Tailor Made.

El premio al anunciante del año en esta 29 edición ha sido para Coca Cola, en reconocimiento a su trayectoria creativa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es