Twitter multiplica por cuatro sus pérdidas en el primer trimestre

Twitter multiplica por cuatro sus pérdidas en el primer trimestre

REUTERS

La red social Twitter cerró el primer trimestre de 2014 con 132,3 millones de dólares (unos 95,5 millones de euros) de pérdidas netas, un 389,7% más que en los mismos meses de 2013, según ha informado la compañía, cuyos ingresos aumentaron un 119% en ese mismo período hasta situarse en 250,4 millones de dólares.

La empresa californiana ha presentado unos resultados trimestrales que recogen un incremento del 174% de sus costes operativos, que rebasaron los 379,8 millones de dólares, en especial debido a que Twitter dobló su inversión en investigación y desarrollo, así como en ventas y mercadotecnia.

Las cuentas cayeron como un jarro de agua fría en Wall Street, donde las acciones de Twitter se hundieron más de un 10% en las negociaciones realizadas pocos minutos después de conocerse el balance.

"Hemos tenido un primer trimestre muy fuerte. El crecimiento interanual de los ingresos se aceleró alimentado por el incremento de la participación y el aumento del número de usuarios", ha asegurado el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.

La red social terminó el trimestre con 255 millones de usuarios, un 25% más que hace un año, de los cuales un 78% (198 millones) acceden a Twitter a través de aplicaciones para móviles.

El incremento interanual de usuarios en móvil fue de un 33%, ha informado la empresa, mientras que las visitas a las líneas de noticias, un baremo que mide la participación de los usuarios, aumentó un 15% hasta las 157.000 millones.

El ingreso por publicidad se elevó un 96% hasta quedarse en 1,44 dólares por cada millar de visitas a la línea de noticias.

"Con la integración de MoPub ahora llegamos a más de 1.000 millones de usuarios en iOS y Android cada mes, lo que nos convierte en uno de los más grandes del mundo en anuncios dentro de aplicaciones", ha explicado Costolo.

Twitter adquirió la empresa de publicidad en móvil MoPub en octubre de 2013, una operación valorada en 350 millones de dólares.