Los trajes de la 'Gürtel' serán destinados a entidades benéficas
Por caridad, unos trajes de la 'Gürtel'. El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Climent, ha acordado destinar a la caridad los trajes que la trama corrupta regaló al exjefe de Gabinete de la Consellería de Turismo, Rafael Bertoret.
El juez ha dictado una providencia en la que acuerda entregar estas prendas a una entidad sin ánimo de lucro al considerar que sería antieconómico subastar los trajes al tratarse de prendas de vestir ya usadas.
La orden judicial estipula que, a fin de impedir su posible identificación, se depositen los trajes en los contenedores de ropa usada que el Ayuntamiento de Valencia tiene instalados en la ciudad con fines sociales.
En este procedimiento había inicialmente cuatro acusados: Camps, Costa, Betoret y el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos. Antes de iniciarse el juicio, los dos últimos, Betoret y Campos, se conformaron con los hechos por los que estaban acusados y fueron condenados a pagar una multa de 9.600 euros por un delito de cohecho pasivo impropio.
Por su parte, Camps y Costa fueron juzgados ante un jurado popular, que les declaró no culpables, por lo que fueron absueltos.
Junto a la multa fijada para Campos y Betoret, el tribunal también ordenó respecto al primero que pagara los 5.529 euros correspondientes al equivalente del decomiso de los trajes; y sobre Betoret, acordó que entregara las prendas que recibió de la trama Gürtel.
En noviembre de 2011, Rafael Betoret entregó los trajes que le había regalado la trama, y el magistrado-presidente del jurado requirió a las partes que se pronunciaran sobre el destino que se le debía dar a estas prendas de vestir. En concreto, se trata de prendas de vestir como trajes, americanas, un pantalón y abrigos, valorados en 13.499 euros.